Osmar Olvera se convierte en campéon mundial en clavados
El mexicano Osmar Olvera dio a México su primera medalla de oro en el Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, gracias a una brillante actuación en la prueba del trampolín un metro.
Olvera subió a lo más alto del podio gracias a que obtuvo una puntuación final de 431.75 unidades.
Osmar Olvera dominó de principio a fin la competencia pues desde su primera ejecución, el nacido en la capital mexicana se ubicó en el primer puesto. Su primer clavado fue calificado con 80.00 unidades, siendo el mejor de la ronda, situación que se repitió con su segundo clavado, el cual, obtuvo una calificación de 71.40 puntos.
Su tercera ejecución recibió 66.00 puntos siendo el sexto mejor clavado de la ronda, sin embargo, pudo mantener la primera posición. Algo similar aconteció con su cuarto clavado, mismo que obtuvo 63.00 puntos (el peor calificado de su presentación), siendo el quinto mejor de todos los participantes.
Con su quinta y sexta ejecución, Olvera Ibarra aseguró la medalla de oro al tener clavados de 77.55 y 73.80 puntos, de manera respectiva, lo que lo hizo terminar con una puntuación general de 431.75 unidades, superiores a los 395.70 puntos del australiano Shixin Li (plata) y del británico Ross Haslam (bronce con 393.10).
Juan Manuel Celaya fue otro mexicano que tuvo participación en esta prueba y terminó en la posición 12 con 324.15 puntos.
Bronce en sincronizados
Kevin Berlín y Alejandra Estudillo dieron a México la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
La dupla mexicana contabilizó 296.13 puntos para ser tercera detrás de las duplas de China y Corea del Norte.
La pareja china compuesta por Jiaqi Zhang y Jianjie Huang (de apenas 13 años) se llevó la prueba de principio a fin con 353.82 puntos totales.
Corea del Norte, con Yong Myong Im y Jin Mi Jo, logró 303.96 unidades para llevarse la plata.