DeAnthony Melton decide un partido loco para Sixers y hunde a Lakers

Philadelphia 76ers supera por 133 a 122 a Los Ángeles Lakers

Philadelphia 76ers logró una importante victoria sobre Los Ángeles Lakers por 133 a 122 en la jornada del viernes 9 de diciembre. Un triunfo por todo lo alto que puso fin a su mala racha, la cual se traducía en 3 derrotas seguidas y sensaciones negativas.

La defensa fue el gran pilar en el festejo de los de Doc Rivers, los cuales corrigieron sus deficiencias a base de proteger la pintura y estar activos sobre balón.

En ese sentido, la aportación de DeAnthony Melton fue crucial. El escolta lideró al grupo desde atrás y, para su fortuna, estuvo acertadísimo en ataque, logrando el partido de su vida. Con 33 puntos en 11 de 16 tiros de campo y 8 de 12 en triples, el ex de los Grizzlies se convirtió en el tercer jugador en la historia en sumar más de 7 conversiones al triple y 7 recuperaciones.

Acompañándole en ataque, un Joel Embiid que fue de más a menos, terminando con 38 tantos, siendo 20 de ellos en el primer cuarto. La serie de 14 de 19 en tiros de campo (73.7%) no reflejó el irregular duelo del camerunés.

Este partido estuvo cerca de acabar en desgracia para los Sixers pues con 35 segundos para terminar el tiempo reglamentario iban +8 y con 11’, +5. Una serie de errores de James Harden y la fortuna en forma de Austin Reaves dieron una segunda vida a los Lakers que desaprovecharon en la prórroga (13-2).

Anthony Davis estuvo sensacional con 31 tantos y 12 rebotes, pero sufrió problemas de faltas, obligando a Austin Reaves a dar un paso al frente con 25 puntos y 9 de 15 lanzamientos. Duro duelo para LeBron James que acusó el cansancio y dejó buenos números pese a que las sensaciones fueran las contrarias.

(Con información de NBA)