Philadelphia 76ers tiene su peor comienzo en la era Joel Embiid
Con la dupla de Joel Embiid y James Harden, Philadelphia 76ers tiene un objetivo en claro: llegar a las Finales de la NBA, el mismo que la franquicia lleva varios años persiguiendo. Cualquier cosa que no termine en eso finalizará con sensación de fracaso tras tantos años del “proceso”, con la salida de Ben Simmons en el medio. Y de momento, los Sixers no han hecho nada en la temporada 2022-2023 que amerite una sonrisa.
Philadelphia acumula tres derrotas en tres presentaciones. Las caídas ante Boston Celtics y Milwaukee Bucks en los dos primeros encuentros podían ser esperables, aunque no el pésimo rendimiento de los de Doc Rivers. La frustración en casa ante San Antonio Spurs de este sábado ya es una llamada de atención peligrosa.
Philly cayó por 114-105 contra los Spurs de Devin Vassell, Keldon Johnson, Jakob Poeltl y Tre Jones que son candidatos a terminar en el fondo de la NBA en esta campaña. Lo hizo con apenas un 32 por ciento en triples, superado en los rebotes y entregando un partido en el que había iniciado al frente, pero terminó bajo abucheos que volvieron a repetirse en el estadio Wells Fargo Center.
No hay excusas para Philadelphia, que en los tres partidos contó con Harden y con Embiid por más que el camerunés esté lidiando con una fascitis plantar. Embiid, tras haber peleado por el MVP la campaña pasada, promedia 27 puntos y 13.3 rebotes. Harden aporta 26 tantos, 8.3 rebotes y 9.3 asistencias por encuentro, en una versión mejor que la que enseñó en sus primeros meses en Philadelphia la campaña pasada. Pero con eso no basta.
Tyrese Maxey tiene un aporte de 20 puntos por partido, pero también con poca puntería desde el triple (31 por ciento para él y Harden, 18 por ciento para Embiid). Y el resto del equipo está en una nebulosa total, con una segunda unidad que no ofrece respuesta alguna y termina implorando tener disponibles a Furkan Korkmaz y Shake Milton, como si pudieran ser un factor realmente diferencial.
En la derrota frente a San Antonio, Philadelphia apenas tuvo 10 puntos desde el banco y ocho de ellos fueron obra de Georges Niang. Montrezl Harrell, una incorporación que sumaron esperando producción ofensiva, quedó en cero puntos en nueve minutos sin intentos al aro y con un +/- de -12. Así, aunque Embiid anote 40 puntos, la historia es complicada. Más todavía si Harden es bien defendido para un 4-17 de campo. Y la faceta ofensiva de JoJo está, pero su influencia defensiva todavía no.
Un calendario complicado asoma para Philadelphia en el plano más corto de tiempo, con dos visitas a Toronto Raptors y una a Chicago Bulls la próxima semana.
(Con información de NBA)