Dak Prescott será baja con Dallas Cowboys el resto de la temporada por operación
El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, fue puesto en la reserva de lesionados y no jugará más con el equipo de la estrella solitaria en la temporada 2024 de la NFL, luego de que optara por someterse a una operación tras lesionarse el tendón de la corva.
Jerry Jones, propietario de los Cowboys, confirmó esta información en entrevista con 105.3 The Fan, donde agregó que la cirugía a Prescott será este mismo miércoles en Nueva York, y confió en que su jugador pueda evolucionar satisfactoriamente después de la intervención quirúrgica, a la cual ya había sido sometido.
“Lo hará en Nueva York. Tuvo una buena visita con especialistas anoche y quiere hacerlo ahí, tienen excelentes médicos y su pronóstico es maravilloso, sólo significa que no lo vamos a tener por el resto del año”.
La operación tendrá a Dak Prescott al menos tres meses de baja, lo que le impide volver a defender la camiseta de Dallas esta campaña. La última vez que jugó fue el pasado 3 de noviembre en la derrota 27-21 contra Atlanta Falcons, donde sufrió la respectiva lesión.
El encargado de suplir a Prescott como mariscal de campo de los Dallas Cowboys será Cooper Rush, quien ya participó el domingo pasado en la derrota contra Filadelfia Eagles. Asimismo, el ‘equipo de América’ cuenta con Trey Lance, seleccionado tercero global en el Draft 2021, como otra alternativa para la posición.
En estos momentos Dallas se encuentra en un momento difícil en cuanto a resultados se refiere, ya que tienen una racha de cuatro derrotas consecutivas, misma que los ha colocado en la tercera posición de la NFC Este con un récord de 3-6, muy lejos de los líderes Eagles y Commanders.
Con esta noticia, se espera que Dak Prescott vuelva al campo para el inicio de la temporada 2025 de la NFL, donde buscará ‘sacarse la espina’ y llevar a su equipo por primera vez a una Final de Conferencia en los últimos 30 años.
Desde su temporada de debut en 2016, Dak Prescott solo ha conseguido llevar a Dallas hasta la ronda divisional y posee un registro de 2-5 en juegos de Playoffs. A pesar de ello, actualmente es el jugador mejor pagado en la NFL con un salario de 60 millones de dólares por año, acordado antes del inicio de esta campaña.