Dak Prescott será el mariscal de campo mejor pagado en la historia de la NFL
Dak Prescott y los Dallas Cowboys acordaron los términos de una extensión de contrato de cuatro años y 240 millones de dólares antes del partido inaugural de la temporada regular el domingo contra los Cleveland Browns, informaron Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network Insider.
El acuerdo de Prescott incluye 231 millones de dólares garantizados y un bono por firma de 80 millones de dólares, según Rapoport y Pelissero.
Los Cowboys anunciaron posteriormente la extensión del contrato de Prescott.
Con 60 millones de dólares por año, Prescott será el mariscal de campo mejor pagado en la historia de la NFL, superando a jugadores como Joe Burrow, Trevor Lawrence y Jordan Love, cada uno de los cuales firmó recientemente extensiones por un valor anual promedio de 55 millones de dólares.
El nuevo pacto de Prescott lo mantiene en Dallas hasta la temporada 2028, la campaña a la que el quarterback tres veces Pro Bowl cumplirá 35 años. Esta es la segunda extensión de Dak con los Cowboys desde que fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft de la NFL de 2016; firmó un contrato de cuatro años por 160 millones de dólares en 2021.
El aumento y el voto de confianza en Prescott son bien merecidos. El mariscal de campo de 31 años viene de un año de su carrera, en el que lideró la liga con 410 pases completos y 36 touchdowns y terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso. La marcada mejora de Prescott con respecto a la temporada 2022, cuando jugó solo 12 partidos pero aún lideró la NFL con 15 intercepciones, demostró que el QB estaba mejorando con la edad, un pilar alrededor del cual seguir construyendo en lugar de uno que abandonar.
(Con información de NFL)