Dak Prescott evalúa cirugía tras lesión en tendón de la corva

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys no quiere perderse la temporada, por lo que primero visitará a un especialista el lunes

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, visitará a otro especialista el lunes antes de decidir si se someterá a una cirugía en su tendón de la corva lesionado que ponga fin a su temporada, según las fuentes.

Las personas familiarizadas con el pronóstico de Prescott dicen que la cirugía es el resultado más probable. Pero Prescott quiere jugar, dicen las fuentes, y está decidido a agotar todas las opciones antes de darse por vencido en su regreso esta temporada. Ha estado viendo médicos y ha recibido estudios mientras continúa el proceso de toma de decisiones.

Jane Slater, de NFL Network, fue la primera en informar la semana pasada que la lesión de Prescott es una avulsión parcial del tendón de la corva, lo que significa que el tendón se ha desprendido parcialmente del hueso. Es una lesión grave que los directivos del equipo han reconocido públicamente que probablemente dejará a Prescott fuera de juego durante un mes o más. Y el equipo se inclina a pecar de cauteloso con el jugador mejor pagado de la NFL.

El equipo no colocó a Prescott en la lista de reservas lesionados como se esperaba el sábado. Eso deja abierta la posibilidad de que Prescott se pierda menos de cuatro partidos; también significa que si llega a la lista de reservas lesionados esta semana, se perderá al menos cinco juegos, y no podrá regresar antes del 15 de diciembre contra los Panthers.

La pregunta en ese momento sería si los Cowboys tienen suficiente en juego para que Prescott regrese. Tienen un récord de 3-5 antes del crucial partido divisional en casa contra los Eagles este domingo, cuatro juegos detrás de la columna de victorias del líder Washington y tres juegos detrás del último puesto de comodín de la NFC.

El futuro de Prescott no está en duda. Él y los Cowboys acordaron las condiciones horas antes del partido inaugural el 8 de septiembre para una extensión récord de cuatro años por 240 millones de dólares que incluye 231 millones garantizados, lo que lo deja bajo contrato hasta 2028.

Por ahora, están jugando con el veterano suplente Cooper Rush, quien está programado para ser titular con el ex número 3 general Trey Lance como suplente contra Filadelfia. Después de eso, recibirán a los Texans en un juego de lunes por la noche el 18 de noviembre, seguido de un juego de división como visitantes en Washington y luego otro en casa el día de Acción de Gracias contra los Giants.

(Con información de NFL)