Checo alcanza puntos en Singapur; Sainz rompe hegemonía de Red Bull
SINGAPUR._ Red Bull no completó la temporada perfecta en la Fórmula 1. Finalmente se rompió la racha de victorias y no fue ni un Mercedes ni un McLaren, sino un Ferrari el que se las rompió.
Con un sublime fin de semana, el español Carlos Sainz ganó de manera brillante el Gran Premio de Singapur para sumar su segundo éxito en F1 tras el conseguido en Silverstone 2022.
Sainz Jr. validó con éxito su pole position y ganó la carrera con lo que un piloto que no es Max Verstappen o Sergio “Checo” Pérez se subió a lo más alto del podio por primera vez en la temporada.
Un cierre emocionante en el que el español tuvo que resistir hasta el final por el acecho de Lando Norris (McLaren), quien sigue en la búsqueda de su primera victoria en Fórmula 1, con Lewis Hamilton (Mercedes) en la tercera posición, tras un final dramático en el que hasta el heptacampeón del mundo estuvo en la pelea por la victoria.
Una carrera que se definió por detalles y que fue la primera de 2023 en la que Red Bull no tuvo un coche claramente dominador.
Verstappen apenas pudo sumar puntos por Red Bull, que vio terminada su racha de 14 victorias consecutivas y le entregó la victoria a los de Maranello.
Tanto él como Checo Pérez, quien sufrió por la estrategia cambiada al salir con neumáticos duros, fueron incapaces de meterse en pelea, salvo en un momento que alcanzaron el segundo y cuarto lugar, pero la necesidad de cambiar sus gomas terminó por regresarlos a la parte baja de la parrilla. Singapur puso fin a la hegemonía del equipo con sede en Milton Keynes. Su quinto y octavo lugar tuvieron un sabor amargo.
“No fue la carrera que esperábamos. Nada nos salió. El safety car no ayudó, pero lo dimos todo en la pista y nos llevamos 4 puntos que costaron mucho. Ahora ya a pensar en Japón. Por otro lado muy agradecido de haber cumplido 250 carreras”, publicó Pérez en sus redes sociales tras la competencia.
Con el resultado Verstappen lidera la Clasificación del Mundial de Pilotos con 374 puntos, seguido de Checo Pérez con 223 y en tercero Hamilton desbancó a Fernando Alonso al llegar a 180 unidades.