Impresionante remontada de Checo para subir al podio en Hungría
BUDAPEST._ Sergio “Checo” Pérez protagonizó otra de sus impresionantes remontadas y después de arrancar en el noveno sitio finalizó tercero en el Gran Premio de Hungría, undécimo del Mundial de Fórmula 1.
El mexicano, quien fue nombrado Piloto del Día, mostró un gran ritmo para subir al podio en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, y aunque intentó ir por el segundo puesto, no pudo rebasar a Lando Norris (McLaren), que se colocó en esa posición.
El compañero de Checo en Red Bull, el campeón defensor y líder Max Verstappen, de nuevo tuvo una implacable actuación para ganar la carrera con tiempo de 1:38:08.634, su séptimo triunfo de forma consecutiva y noveno de la temporada. El neerlandés, que además logró el récord de vuelta, conquistó la victoria número 44 de su historial.
Verstappen superó a su rival de Mercedes, Lewis Hamilton, en la salida desde la pole, antes de colocarse en cabeza y alejarse del grupo perseguidor con aplomo, logrando una victoria desde el semáforo hasta la bandera que pone una mayor distancia entre él y Checo Pérez, en la clasificación de pilotos, con 281 puntos por 171 del mexicano.
Significa que Red Bull continúa con su racha 100 por ciento ganadora en la temporada 2023, al tiempo que establece un nuevo hito absoluto en términos de victorias en carreras sucesivas, con su asombrosa cuenta ahora una por encima de las 11 que McLaren logró con Ayrton Senna y Alain Prost durante la campaña de 1988.
Checo Pérez comenzó su avance al pasar a Fernando Alonso en la octava vuelta. El siguiente iba a ser Carlos Sainz, pero ‘intimidado’ dejó pasar a Pérez mientras él iba a boxes.
Y ya que hablamos de los pits, varios pilotos acudieron a cambiar sus llantas dejando a Checo Pérez como sublíder de la carrera, su mejor posición en el Hungaroring.
La primera detención de Pérez en carrera se dio en la vuelta 25 al ingresar por compuesto medio. Esto provocó que cayera a la séptima posición.
Dos vueltas después, el mexicano dio cuenta de Sainz al pasarlo en recta principal, que un giro después pasó a George Russell entre la segunda y tercera curva.
Sergio recortó la desventaja de cinco segundos a Lewis Hamilton y en el ecuador de la carrera se encontraba a 2.6 segundos del siete veces campeón mundial. Para la vuelta 38 se puso a tiro de DRS.
La pelea entre Checo y Hamilton llegó en la vuelta 42. El de Jalisco intentó dos veces superar al británico, pero no lo logró. Ante esto, el equipo de Red Bull ingresó al piloto a pits y el equipo demostró su músculo con una detención de 1.9 segundos.
Sergio recortó la desventaja de cinco segundos a Lewis Hamilton y en el ecuador de la carrera se encontraba a 2.6 segundos del siete veces campeón mundial. Para la vuelta 38 se puso a tiro de DRS.
La pelea entre Checo y Hamilton llegó en la vuelta 42. El de Jalisco intentó dos veces superar al británico, pero no lo logró. Ante esto, el equipo de Red Bull ingresó al piloto a pits y el equipo demostró su músculo con una detención de 1.9 segundos.
Fue en la vuelta 50 de las 70 realizadas cuando Checo Pérez sacó su lado más agresivo para pelear con Oscar Piastri (McLaren) la tercera posición y la ganó.
El mexicano lo rebasó por la parte de afuera de la curva, el australiano quiso contestar, pero en otra curva, Pérez le dejó muy poco espacio llevándolo hasta la tierra para ubicarse tercero.
Para las últimas tres vueltas el mexicano vivió un poco la presión de Lewis Hamilton, quien se acercó hasta 2.1 segundos del integrante de Red Bull y en la última vuelta estuvo a 1.3 segundos, pero se quedó sin vueltas para intentar arrebatarle la tercera posición a Sergio Pérez, quien encara Bélgica con tranquilidad y después tener un descanso antes de ir a Países Bajos.