Checo remonta al sexto lugar en GP de Gran Bretaña; Verstappen gana otra vez
SILVERSTONE._ Pese a que los pilotos de McLaren lo complicaron en la largada, el neerlandés Max Verstappen se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, décimo del Mundial de Fórmula 1 y que se disputó en el circuito inglés de Silverstone.
El campeón del mundo ganó por sexta vez consecutiva y su dominio es absoluto. Red Bull no tiene contra y festejó en Silverstone.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, por su parte, entregó otra sólida remontada tras arrancar en el lugar 15 y terminar en el sexto puesto.
La gran figura de la jornada fue el británico Lando Norris con McLaren, que sorprendió a todos con la segunda posición y consiguió su primer podio de la temporada. El también local Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el tercer puesto y ofreció un gran espectáculo.
Checo tuvo un incidente con su piso previo al inicio de la carrera, lo que hizo trabajar extra a sus mecánicos. Lo importante es que, luego de empezar en el lugar 15, Checo ya era noveno tras pasar a pilotos como Nico Hulkenberg (Haas), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Lance Stroll (Aston Martin) o Alexander Albon (Williams).
Justo a mitad de la carrera, la misma encontró un bache en el que no había ataques ni defensas, pero todo cambiaría cuando Kevin Magnussen (Hass) generó un Virtual Safety Car, en primera instancia, que después se convertiría en Safety Car.
El relanzamiento, después de un par de vueltas con el auto de seguridad, fue aprovechado por Verstappen, quien sacó ventaja de los neumáticos duros de Norris para quedarse con el primer lugar con tiempo de 1:25:16.938. El piloto de McLaren tuvo que dejar ir a “Mad Max” porque Hamiltom le peleó como nunca la segunda posición generando un duelo épico entre dos pilotos británicos.
Con el duelo entre Norris y Hamilton resuelto para el de McLaren, las primeras posiciones estaban decretadas, no así el lugar en el que terminaría Sergio Pérez. Para la vuelta 43, el mexicano rebasó a Carlos Sainz (Ferreari) y para la 47, despachó a Fernando Alonso (Aston Martin) con lo que se colocaba en el sexto lugar.
En las últimas cinco vueltas el tapatío tuvo que emplearse a fondo, ya que tenía a George Russell (Mercedes) a 3.5 segundos de distancia, pero no fue posible, ya que quedó al final a 1.7 segundos y tuvo que conformarse con el sexto puesto en Silverstone.
Pese a cumplir, Checo Pérez deberá mejorar en las próximas carreras si desea mantener su subliderato en el Mundial de Pilotos, donde suma 156 puntos por detrás de Verstappen (255) y Alonso es tercero (137).