|
Europa League

Sufre Manchester United para ganar en la Europa League

Importantes victorias las logradas por los dos conjuntos vascos en la fase liga de la UEFA Europa League, mientras que el Manchester United también ganó; emocionante empate entre Tottenham y Roma

La quinta jornada de la fase liga de la UEFA Europa League no defraudó a nadie y dejó emocionantes partidos, cargados de drama, remontadas y golazos.

Athletic Club - Elfsborg 3-0

Estamos en noviembre y todavía falta mucho, pero a nadie en Bilbao se le va de la cabeza que la final de esta UEFA Europa League es en San Mamés. Tampoco parece que se le vaya a olvidar a un Athletic Club que sigue con paso muy firme en esta fase liga. Los de Ernesto Valverde, con Unai Simón de nuevo en la portería, comenzaron muy bien el encuentro, y en el 24’ ya ganaba por 2-0. El primero lo hizo Adama Boiro en el 6’ después de una jugada ensayada en un córner. El segundo, obra de Beñat Prados tras una excelente acción individual de Nico Williams.

El Elfsborg realizó cambios en el descanso en busca de una reacción, pero en el 54’ Guruzeta marcó el 3-0 tras una excelente recuperación de Adama, soberbio durante todo el encuentro. Valverde movió banquillo y dio minutos a gente como Ander Herrera, Unai Gómez, Álex Berenguer o Nico Serrano, pero el Athletic siguió con la misma intensidad. Al final no hubo más goles en ‘La Catedral’ y con este 3-0 el equipo vasco ya suma 13 puntos en la fase liga y se acerca a la siguiente ronda de la competición.

Real Sociedad - Ajax 2-0

En San Sebastián se disputó uno de los partidos más destacados de la quinta jornada. El Ajax, uno de los equipos más en forma del continente, visitaba a una Real Sociedad que buscaba enderezar su rumbo en la competición. El equipo neerlandés salió a por todas, y tras una buena ocasión de Akpom en el 5’, Brobbey mandó la pelota al palo poco después. Pasada la media hora de juego, el delantero del Ajax tuvo que abandonar el terreno de juego tras un fuerte choque con Remiro. Rasmussen, su sustituto, estuvo a punto de marcar en su primera intervención. Y justo antes del descanso, Mikel Oyarzabal desperdició una clarísima ocasión tras pase de Kubo.

$!Sufre Manchester United para ganar en la Europa League

A la hora de juego, Fitz-Jim estrelló otro balón en palo para desesperación de Farioli, que no se lo creía en el banquillo del Ajax. La Real fue más certera, y en el 67’ Barrenetxea, que acababa de entrar al terreno de juego, mandó a la red un buen pase de Kubo al segundo palo. Y en el 85’, con el conjunto neerlandés buscando el empate, Take Kubo sentenció el choque en una buena acción individual. La Real suma siete puntos con este triunfo.

Tottenham Hotspur - Roma 2-2

Un penalti de Mats Hummels al inicio del duelo dio ventaja a los ‘Spurs’ al no perdonar Heung-Min Son la pena máxima. Pero en el 20’, Evan N’Dicka, con un cabezazo tras asistencia de Paulo Dybala, empató la contienda en un choque muy disputado en su inicio. Poco después pudo marcar el propio Dybala, exigiendo a Fraser Foster a realizar una gran parada. Y del posible 1-2 se pasó al 2-1 cuando Brennan Johnson desde dentro del área fusiló al meta visitante.

A la vuelta de vestuarios, y el Tottenham era el claro dominador del encuentro, aunque Angeliño en el 60’ pudo empatar con un remare al poste. Respondió seguidamente otro jugador español, Pedro Porro, cuyo lanzamiento de falta golpeó en el larguero. Hasta el final, el encuentro fue un correcalles, de poder a poder, con los ingleses buscando aumentar la ventaja (Dominic Solanke también se encontró con madera cerca del final) y los italianos empatar. Y finalmente, la Roma, logró su objetivo con un tanto de Hummels en el descuento.

Manchester United - Bodø/Glimt 3-2

Rápido se adelantó en el marcador el equipo local cuando un error del meta visitante tras una fuerte presión propició que Alejandro Garnacho marcara el 1-0. Sin embargo, los visitantes no se amilanaron y lograron igualar en el 19’ con un golazo de Håkon Evjen. Y sin tiempo de reacción para el Man United, cuatro minutos después Philip Zinckernagel tras una gran carrera llevó el delirio a su equipo con el 1-2. Este tanto metió en dudas al equipo del Rúben Amorin hasta que al filo del descanso Rasmus Højlund empató con un golazo.

$!Sufre Manchester United para ganar en la Europa League

Y el segundo acto no pudo comenzar de la mejor manera para el Man United, ya que Højlund marcó de nuevo para dar de nuevo ventaja a su equipo. A pesar de este tanto, el Bodø/Glimt no bajó los brazos y el United no logró el gol de la tranquilidad. Tranquilidad de la que no gozó en todo el choque ya que André Onana con un paradón en el último instante evitó la igualada visitante.

Lo más destacado del resto de partidos

La Lazio no pudo pasar del empate ante el Ludogorets (0-0) poniendo fin a su racha de marcar en todos los encuentros de la fase liga hasta el momento. El conjunto búlgaro se defendió con firmeza en Roma, pero tuvo suerte y Matteo Guendouzi estrelló un soberbio disparo en el larguero.

La Lazio es ahora uno de los tres equipos que encabezan la clasificación con 13 puntos, junto con el Athletic Club y el Frankfurt. El equipo bilbaíno se impuso por 3-0 al Elfsborg sueco, mientras que el Frankfurt se impuso por 1-2 al Midtjylland danés.

Edin Džeko es ahora el octavo máximo goleador histórico de las competiciones de clubes de la UEFA, después de que el delantero de 38 años marcara en la victoria por 1-2 del Fenerbahçe en el campo del Slavia Praha. Está empatado con su ex compañero en el Manchester City Sergio Agüero, con 63 goles.

(Con información de UEFA)