Pumas rescató un vital empate ante Toluca en el infierno
Los Pumas de la UNAM consiguieron un valioso punto de su visita a los Diablos Rojos del Toluca con un empate 1-1. Las estrellas de los equipos, César Huerta y Paulinho terminaron por anotar para beneficio de sus respectivas escuadras.
Las emociones no se hicieron esperar en el Estadio Nemesio Diez, pues después de una destacada circulación del balón por parte de los universitarios, el defensa español Rubén Duarte probó su suerte ante Tiago Volpi desde larga distancia y provocó el 1-0, cortesía de César Huerta.
“El Chino” Huerta aprovechó un error por parte del guardameta brasileño, quien al no poder quedarse con el balón ocasionó un rebote favorable para los auriazules. Posteriormente, el seleccionado nacional fulminó el arco rival con un fierrazo a bocajarro.
No obstante, el empate llegó en la forma del máximo goleador del Apertura 2024. Al minuto 24 Isaías Violante terminó por asistir a Paulinho, quien a los pocos instantes de recibir la pelota colocó un potente riflazo en las redes del portero mexicano Julio González. De esta manera, el portugués sumó su séptimo gol del torneo.
Aunque las emociones continuaron durante los siguientes 45 minutos, es una realidad que la puntería no volvió a aparecer en el resto de partido. Fuera de un par de ocasiones interesantes por parte de Paulinho, Alexis Vega, Chino Huerta y Robert Ergas, el partido dejo la sensación de no haber podido explotar su potencial.
Con el marcador final, los Diablos Rojos del Toluca se encuentran en la tercera posición del Apertura 2024 con 22 puntos. Mientras que los Pumas de la UNAM cayeron a la sexta posición con 20 unidades, mismas que comparte con Atlético de San Luis pero con un partido menos.