México se consuela con el tercer lugar de la Nations League
LAS VEGAS._ La Selección Mexicana se quedó con el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf al derrotar por la mínima de 1-0 a Panamá, en partido celebrado en el Allegiant Stadium donde hubo un conato de bronca y la escasa afición que se dio cita abucheó a la escuadra de Diego Cocca.
Jesús Gallardo marcó el tanto que apenas y sirve de consuelo para el Tricolor, que ha tenido un deplorable torneo y siembra un mar de dudas para la Copa Oro.
Si bien México salió con la victoria, sigue siendo una escuadra sin idea, con muy poca creación de jugadas de peligro y de no ser porque los canaleros fallaron en ataque y porque el VAR les anuló dos goles, el resultado hubiera sido otro.
México se puso rápidamente arriba en el marcador cuando al minuto 3, Jesús Gallardo apareció a segundo poste para rematar un centro que llegó desde la derecha de Uriel Antuna.
Al minuto 27, el sinaloense Luis Romo se salvó de ser expulsado tras barrerse en media cancha conectando en la espinilla del panameño Cummings, el árbitro acudió al VAR y se quedó solo en amarilla.
En el segundo tiempo México jugó al contragolpe, se aprovechó de cierta manera de la obligación de Panamá de ir al frente por el empate y fue entonces cuando apareció la suerte que se puso la playera del Tricolor.
Al minuto 55, cayó golazo por los panameños con una chilena de Aníbal Godoy; sin embargo, ese gran esfuerzo se fue por la borda debido a la intervención del VAR que decretó un fuera de lugar.
Minutos después de nueva cuenta apareció la suerte a favor de los aztecas, pero Ismael Díaz estaba adelantado y por eso su anotación no contó.
De esta manera, la selección dirigida por Cocca finalizó su participación en la segunda edición del torneo de la Concacaf.
El Tri ahora se enfocará ahora en su participación en la Copa Oro, en la cual debutará ante Honduras el próximo domingo 25 de junio; cuatro días después jugará ante Haití y cerrará la fase del Grupo B ante Qatar el 2 de julio.