El Tri es humillado en la semifinal de la Nations League
LAS VEGAS._ El primer gran fracaso de Diego Cocca con la Selección Mexicana se dio este jueves con la derrota 3-0 ante Estados Unidos, en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.
En un partido que terminó con cuatro expulsados, dos por cada bando, goles de Christian Pulisic (37’, 46’) y Ricardo Pepi (78’) dieron el triunfo a la escuadra de las barras y las estrellas.
En el partido disputado en el estadio Allegiant de Las Vegas, Estados Unidos generó la primera opción de gol cuando Pulisic superó por velocidad a dos defensores y entró al área, pero mandó su disparo por arriba de la portería ante la salida del guardameta Guillermo Ochoa.
Pulisic anotó su primer gol a los 37 minutos con un disparo cruzado de zurda dentro del área tras una serie de rebotes.
El delantero del Chelsea de Inglaterra metió su doblete a los 46 minutos cuando remató barriéndose en el área chica un centro que mandó Timothy Weah desde el sector derecho.
La situación para México se complicó a los 69 minutos con la expulsión del defensor César Montes por dar una patada a Folarin Balogun.
Estados Unidos también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Weston McKennie, quien dio varios empujones a Montes.
El tercer gol de Estados Unidos cayó a los 78 minutos por conducto de Ricardo Pepi, quien definió tras eludir a Ochoa después de recibir en el área un pase de Sergiño Dest.
Cerca del final, Gerardo Arteaga por México y Dest por Estados Unidos fueron expulsados tras protagonizar una serie de empujones y manotazos a los 86 minutos.
“Las cosas no salieron nada bien, es una derrota que nos duele y que no es fácil de digerir, tenemos que levantar, dar la cara y seguir en este proceso, hay que aprender de esto. Hay que ser autocríticos y a partir de ahí hacer un análisis para mejorar”, dijo Ochoa a la transmisión oficial del partido.
México jugará el domingo ante Panamá por el tercer lugar, mientras Estados Unidos se medirá en la final el próximo domingo a Canadá en el Allegiant Stadium de Las Vegas.