Jugadores del Tri estarían pensando en irse y no jugar la Copa Oro
LAS VEGAS._ La derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos, en la semifinal de la Nations League de Concacaf, ha desatado una crisis en el equipo de Diego Cocca al grado de que varios jugadores estarían pensando en irse de la concentración y no jugar la Copa Oro.
De acuerdo con Gibrán Araige, de TUDN, hay jugadores que se irían de la concentración del Tri luego de que culmine su participación en la Nations League, por lo que el timonel nacional tendría que hacer una convocatoria nueva para el próximo torneo de la Concacaf.
La principal inconformidad es la logística, la cual fue hecha por el cuerpo técnico y no por el personal de logística del Tricolor. El principal punto es que están hospedados a 45 minutos del centro de la ciudad y por si fuera poco están entrenando en un complejo deportivo a 32 kilómetros del hotel.
Otra de las cuestiones que causó molestia al interior del grupo es que en uno de los entrenamientos previos al juego contra Estados Unidos entrenaron por casi tres horas bajo el rayo del sol, justo cuando en estos últimos días la radiación solar en esta ciudad ha sido muy alta.
Esta cuestión ocasionó que la relación entre los jugadores y cuerpo técnico se opacara, algo que se notó al final del juego ante Estados Unidos, pues luego de la derrota ninguno de los futbolistas, tras reunirse entre ellos en la media cancha, se acercó al estratega.
Aunque los jugadores afrontarán el juego contra Panamá por el tercer lugar el domingo, el plantel se encuentra un tanto desanimado por lo ocurrido contra Estados Unidos.
De acuerdo a información de René Tovar, editor general de ESPN Digital, hasta el momento no ha llegado a los directivos de la Selección Mexicana ningún reporte oficial sobre alguna manifestación de seleccionados en el sentido de que analizan algunos de sus integrantes no viajar a la Copa Oro.