Atlas cae en Filadelfia en el inicio de los cuartos de final de la Concachampions
FILADELFIA._ Un partido que pudo ser ganado de forma tranquila terminó por complicarse, y el Atlas cayó 1-0 ante el Philadelphia Union en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En el Subarú Park, los Zorros que jugaron 45 minutos con 10 hombres por la expulsión a Anderson Santamaría están obligados a ganar en casa por cualquier marcador y sin recibir gol.
El gol del Philadelphia llegó en la parte final en un error del portero, Camilo Vargas, que cometió el penal del triunfo para el equipo de la MLS.
Atlas, siendo visitante, comenzó atacando y apenas al minuto 3 Julián Quiñones hizo un remate de chilena que se fue por encima, y a la siguiente disparo de lejos y no pudo anotar para dar el primer paso.
Respondió el Philadelphia y Jakob Glesnes hizo un cabezazo al 14’, en un buen centro de Jack McGlynn, que no pudo vencer a Camilo Vargas para seguir con el 0-0.
Posteriormente llegó la más clara para el Atlas, cuando Quiñones recibió un pase largo, se paró frente a André Blake; el rebote le quedó y el colombiano volvió a responder y en la línea le sacó Damion Lowe.
Siguió Brian Lozano que también se paró frente a Blake, pero el uruguayo disparó y el jamaicano se estiró para desviar el servicio al 34’.
Antes del descanso, el duelo se complicó para los Zorros por la roja a Anderson
Santamaría, que falló en un balón que dejó en Daniel Gazdag, lo fauleó y se fue a los vestidores; el cobro lo hizo Julián Carranza que lo puso por un lado.
En la segunda mitad y con ventaja numérica, el Philadelphia salió en la búsqueda de los goles.
Mikael Uhre ingresó y en su primera oportunidad la puso en el palo de la portería atlista, en una buena aproximación local al 67’.
Siguieron los locales y Glesnes cobró un tiro que le desviaron a Vargas y sacó otra de gol.
Camilo atajaba y ataja a hasta que al 88’ el colombiano se equivocó y fauleó a Carranza y se marcó penal.
El balón lo tomó, Gazdag que anotó al 89’ el 1-0 para el Philadelphia Union.
Atlas ya prefirió mantener la desventaja de un gol que lo tiene peleando por la siguiente fase en la Concachampions.