Mazatlán FC se queda corto en su debut en el Clausura 2023
GUADALAJARA._ Mazatlán FC no pudo continuar con su jetatura sobre Atlas y cayó en su presentación en Liga MX en el Estadio Jalisco.
Goles de Julio Furch y Julián Quiñones llevaron a Rojinegros del Atlas comenzar con el pie derecho la competencia al derrotar 2-1 a Mazatlán FC, en la jornada 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Los porteños no perdían contra los jaliscienses en su corta historia en el máximo circuito con saldo de tres triunfos y dos empates.
Mazatlán FC no logró sumar en su presentación en la temporada, después de la cancelación del duelo ante León de la fecha 1 programado el pasado 6 de enero.
Los Rojinegros cosecharon sus primeros tres unidades al mando del debutante estratega Benjamín Mora.
Atlas tampoco había visto acción en la apertura de la liga, tras el juego pospuesto del pasado fin de semana frente a Toluca.
Los Zorros finalmente rompieron el cero en la segunda mitad al minuto 61, cuando Julio Furch batió las redes mazatlecas, luego de un rechace del cancerbero Ricardo Gutiérrez a disparo de José Abella.
Vinieron los ajustes por parte del director técnico de los Cañoneros, Gabriel Caballero, enviando a la cancha a Aké Loba y Marco Fabián en sustitución de Ariel Nahuelpán y Josué Colman, respectivamente.
Poco más de 10 minutos después se presentó una jugada de revisión de VAR, en la que Néstor Vidrio terminó por zancadillar a Julián Quiñones y decretarse la pena máxima, ejecutando con eficacia el tiro de castigo el propio Quiñones.
El descuento de la Ola Morada llegó en los minutos finales (84’), en donde el colombiano Nicolás Benedetti aprovechó un mal rechace dentro del área de Camilo Vargas a zurdazo del debutante Omar Moreno, para nomás llegar a empujar el esférico.
Primera mitad
Fueron 15 minutos de mucha intensidad por ambos cuadros, periodo en que los porteños tuvieron más el balón, pero las de mayor peligro terminaron siendo las de los Rojinegros.
Trazos largos a Julián Quiñones y a Julio Furch marcaron la pauta por los tapatíos, todos ellos hasta cierto punto controlados por la zaga mazatleca y los que no con grandes intervenciones del joven Ricardo Gutiérrez, quien tomó la meta en lugar de Nicolás Vikonis, ausente por una lesión.
Tras aproximaciones de Ozziel Herrera y compañía, Atlas parecía que abría el marcador al minuto 30, con una buena triangulación del peruano Edison Flores, Herrera y anotación de Quiñones; sin embargo, una revisión del VAR determinó el fuera de lugar de Herrera, invalidando la acción el silbante Ismael Rosario López.
Esfuerzos solitarios de Ariel Nahuelpán, Yoel Bárcenas y hasta Nicolás Benedetti no lograron inquietar la portería de Camilo Vargas.
El central rojinegro Hugo Nervo colocó un cabezazo sobre el minuto 43 que atinadamente desvió hacia fuera Gutiérrez.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.