|
Liga de Campeones de la Concacaf

Atlas debuta en la Concachampions con poco roce internacional a cuestas

Los Rojinegros visitan este miércoles 8 de marzo al Olimpia

SAN PEDRO SULA, Honduras._ El conjunto del Atlas será uno de los pocos debutantes que estará presentándose en la Liga de Campeones de Concacaf de esta edición. Y al ser un equipo con poca experiencia, son contados los jugadores de este plantel los que han podido jugar antes está competencia.

Tres de los nombres importantes que ya han podido jugar está competencia son Julio César Furch, Brian Lozano y José Javier Abella. Julio ya conoce lo que es jugar y anotar gol en el Estadio Olímpico Metropolitano porque lo hizo en la edición 2019 cuando Santos Laguna enfrentó al Marathón y en la serie anotó par de goles. Uno en San Pedro Sula y otro en Torreón. Furch terminaría esa edición de la Concachampions, única que ha jugado hasta el momento, con cinco anotaciones.

En ese equipo de 2019 de los Laguneros también estaban Brian Lozano y José Javier Abella. Ambos futbolistas pudieron marcar gol en la serie de cuartos de final cuando Santos Laguna eliminó por goleada al New York Red Bulls de la MLS. Incluso Abella ya sabe lo que es jugar múltiples ediciones del torneo de Concacaf al disputar con el conjunto ‘Guerrero’ la edición de 2015-2016.

Otros futbolistas también han tenido minutos en Concachampions, tal es el caso de Aldo Rocha, cuando fue participe del bicampeonato que ganó León en 2014 y le dio el pase a la edición 2015. Julián Quiñones es otro de los jugadores que ya tiene experiencia en múltiples ocasiones que jugó con Tigres de la UANL.

Atlas en su plantel tiene jugadores que la experiencia de competencias internacionales viene de Sudamérica con la disputa de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En este grupo de jugadores se encuentran: Camilo Vargas, Martín Nervo, Aníbal Chalá y Anderson Santamaría. Que harán su debut en Concacaf, pero ya con recorrido importante en las competiciones más importantes del continente.

Por último, el estratega Benjamín Mora tuvo participación en la Champions de Asia cuando dirigía en Malasia al Johor Darul Takzim FC. Estuvo en tres ediciones seguidas de 2020 a 2022 y en la edición del 2022, por primera vez su equipo alcanzó la instancia de los octavos de final. En dicha ronda quedó eliminado a manos del Urawa Red Diamonds, equipo de Japón.