Aficionados de La Máquina pintan de azul el estadio Kraken
MAZATLÁN._ Tal y como ha sucedido con los equipos de gran convocatoria en el futbol mexicano, el regreso de Cruz Azul provocó una gran entrada en el inmueble ubicado en Pradera Dorada y desde sus inmediaciones se dejó ver el poder de respuesta.
Aficionados de todas las edades del club capitalino arribaron desde horas antes al estadio de futbol para poder ver por segunda ocasión a su escuadra favorita, dentro de la estancia de Mazatlán FC en el balompié nacional.
La expectación comenzó desde un día antes con el arribo al puerto del conjunto azul y continuó en gran medida desde un par de horas antes del silbatazo inicial de la fecha 13 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Largas filas de autos y de personas se pudieron observar desde la Avenida Múnich rumbo a las inmediaciones de la casa de los Cañoneros.
Pero la afición de casa no se quiso quedar atrás, abonados y público en general portaban los colores “morados” para apoyar con todo a su club de cara a la recta final del calendario regular.
Hace un par de torneos atrás, fecha en que se presentó por vez primera en el coso deportivo, también la respuesta fue muy similar, aunque de menor cantidad debido al tema de salud que por esos meses iba iniciando.
Muchas personas en el trayecto al lugar y afuera del estadio recordaban el resultado 3-2 a favor de la visita.
Como es una costumbre, desde hace dos años que nació la organización en la ciudad, los protocolos de salud y seguridad, continuaron de manera muy estricta y regulada.
Desde la misma avenida y hasta al interior del estadio, se observaba un gran control de los asistentes, cada uno respetando y atendiendo las indicaciones de parte de los agentes de seguridad y de las personas que aplicaban las medidas de sanitización correspondiente.
Una hora antes del arranque de las acciones, adentro ya se veían pobladas las tribunas, mientras que los aficionados seguían llegando en gran número.
Como parte de la seguridad de parte del municipio, en varias de sus unidades, seguidores de Cruz Azul, que seguramente infringieron con el orden público, fueron aprehendidos y sin la posibilidad de presenciar el encuentro.
A escasos minutos del inicio de las incidencias en el rectángulo de juego, alrededor del 80 por ciento de la capacidad del Kraken ya estaba ocupado.