Aumenta seguridad en el estadio de futbol Kraken, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Tal y como se había anunciado en días pasados por parte del Ayuntamiento de Mazatlán y siguiendo con las disposiciones de parte de la Liga MX y Federación Mexicana de Futbol, la seguridad en los estadios aumentó sustancialmente tanto a las afueras como al interior.
El estadio Kraken, casa de Mazatlán FC, no fue la excepción con un mayor número de efectivos de seguridad a la llegada al inmueble como también ya adentro para el encuentro de este domingo entre los Cañoneros y León, correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2022.
Desde la pasada jornada del balompié nacional y la de este fin de semana los dispositivos de seguridad crecieron en todos los estadios de la Liga MX a raíz de los hechos presentados el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora con el juego entre Gallos Blancos de Querétaro y Rojinegros del Atlas.
Ambas barras de los mencionados clubes se vieron involucradas en una trifulca que generó disturbios durante el desarrollo del encuentro que propició la suspensión del mismo, ante los actos vandálicos y de violencia de los grupos de animación.
Una de las medidas al interior del Kraken fue bloquear la zona de ubicación de la porra de casa, decisión tomada con anticipación por parte de la directiva local y los integrantes de las porras “Hijos del Kraken”, “Hermandad Morada” y “Banda del Pacífico”.
La afición de León se hizo presente en grandes cantidades aprovechando el día festivo de este lunes 21 de marzo, sin olvidar que por reglamento quedó prohibido todo acceso de los grupos de animación visitantes a cualquier estadio.
Al minuto 25 entró al estadio la porra de casa, pero sin portar sus instrumentos de animación. Algunos de sus integrantes, incluso, sin la playera de los Cañoneros. Posteriormente a la porra no le permitieron estar junta y sus integrantes fueron dispersados en el estadio por cuestiones de protocolo, informó el departamento de prensa del club mazatleco.
También en los pasillos del coso deportivo se observó una mayor cantidad de seguridad, no únicamente la pagada por el club de Mazatlán FC, sino de igual manera de la Secretaría Pública Municipal.
A la llegada al lugar, los protocolos de salud continuaron como ha sido una costumbre y también con mucha seguridad de altos mandos policiales.