Un triciclo y figuras de la WWE, regalos de Navidad inolvidables para los guindas
CULIACÁN._ La vida de los deportistas de alto rendimiento no es sencilla, ya que necesitan realizar muchos sacrificios importantes.
Uno de los más duros es el sacrificar tiempo con la familia, por lo que en muchas ocasiones se pierden fechas importantes como Navidad.
Pero también saben que así es la vida que eligieron y que cuentan con el apoyo incondicional de los suyos.
Así lo reconoce Román Alí Solís, experimentado receptor multicampeón con Tomateros de Culiacán.
“Sí es difícil estar lejos de la familia, a veces nos toca estar lejos de los seres queridos, pero así es la vida de uno, es la vida que uno escogió”, dijo.
Sin embargo, Alí Solís comentó que esta profesión también les permite vivir momentos especiales.
“Pero también tiene sus momentos bonitos, porque a veces tenemos la oportunidad de trasladar a nuestras familias a donde nosotros estemos, pero se trata de disfrutar cualquier momento que se pueda, este es un ambiente muy bonito, muchas veces hay compañeros de otros equipos que nos invitan a sus casas porque saben lo difícil que es el estar lejos de la familia, entonces ahí tenemos siempre un colchón donde nos reciben con los brazos abiertos”, explicó.
Para Alí Solís, una Navidad perfecta sería el poder estar junto a sus seres queridos.
“Estar reunido siempre con la familia, con los hijos, los papás, yo creo que esa sería unas de mis navidades perfectas, el tratar de mantener siempre esa armonía y estar agradecidos con Dios”, señaló.
Sobre sus platillos favoritos en esta época, el receptor guinda comentó que disfruta mucho del jamón y el pavo.
“No tengo algo así en específico, simplemente lo típico, que es el pavo, el jamón, el olor de todos esos platillos que se preparan en estas fechas me gusta mucho; tampoco soy muy dulcero, entonces me iría más por el jamón”, externó.
Cuando tenía cinco años, Alí Solís recibió un regalo muy especial, el cual sigue recordando con mucho cariño.
“De chiquito siempre deseé, mucho, mucho, mucho, un triciclo, me acuerdo mucho de ese regalo, me acuerdo muy bien de cómo lo agarré y que no me importaron mucho los demás regalos”, recordó con una sonrisa en el rostro.
Andrés Álvarez, tres navidades fuera de casa
Andrés Álvarez Romero, nacido en Chula Vista, California, manifestó que su familia entiende que no pueda acompañarlos en estas fechas especiales.
“Vamos a estar en Ciudad Obregón, pero cuando uno está trabajando, haciendo lo que le gusta, la familia entiende, yo los tres últimos años he jugado en invierno, así que ya llevo tres navidades fuera de casa”, explicó.
El jugador de cuadro manifestó que le encantan los tamales y el champurrado.
“Los tamales, el champurrado, todo eso, pero aquí en Culiacán no se pone así muy frío, aquí siempre es época de mariscos”, dijo entre risas el pelotero que vive su primera temporada con Culiacán.
Para Andrés Álvarez, la Navidad le recuerda mucho a su abuelo.
“Recuerdo a mi abuelo, siempre cuando era Navidad, ya teníamos el árbol lleno y era lo primero que buscábamos en la mañana, ver cuántos regalos tenían tu nombre, por eso siempre recuerdo mucho a mi abuelo”, recordó.
Y al hablar sobre regalos especiales, Andrés Álvarez explicó que era fan de la lucha libre.
“No era tanto de que quería algo, simplemente con el hecho de tener ahí cosas, y me gustaban muchos los luchadores de la WWE, eso era lo que siempre pedía, es lo que más recuerdo”, finalizó.