Peloteros de Venados procuran pasar en familia la Navidad
MAZATLÁN._ Los jugadores de Venados de Mazatlán, Ramiro Peña y Manuel Flores, comparten el gusto de pasar la Navidad en casa y rodeados de sus seres queridos.
Las ocasiones que les toca estar en casa y tener a sus seres queridos con ellos, la reunión de Navidad es con la familia y comiendo el platillo de su preferencia.
Por estar muchas veces fuera de casa, el deseo es estar reunidos y procurar comer en casa o con la familia en lugar de salir a un restaurante.
“Tratamos de aprovechar cuando estamos en familia, reunirnos todos, compartir una buena cena, una bonita reunión. La idea es estar tranquilo ese día, no soy de fiesta, simplemente es convivir con la familia, tener una cena en compañía de los seres queridos y al día siguiente los regalos”, recordó Peña.
Externó que le gustar estar en casa y preparar diferentes platillos o de lo contrario se pide comida.
“Me gusta mucho el pavo, me gusta cenar el pavo, también tamales, son de los platillos que más se hacen”.
En ocasiones le ha tocado estar lejos de la familia en Navidad.
“Las veces que me tocó no estar con la familia, sí convivíamos entre los compañeros, íbamos a una casa o ir a la casa de algún conocido del equipo contrario que también en ese momento no tuviera a su familia.
“Cuando eso pasaba hacíamos carne asada, pero gracias a Dios fueron pocas veces que no me tocó estar en familia, gracias a Dios hemos aprovechado esos días para estar con la familia”.
Adelantó que esta Noche Buena la va a pasar con la familia en Culiacán.
‘Me gusta ver que mis hijos abran sus regalos’
El pítcher Manuel Flores fue claro en decir que la preferencia es estar en compañía de la familia en fechas tan importantes en el año.
“Cuando se da la oportunidad de estar en casa lo primordial es estar en familia, estar en casa, disfrutar ese momento, ver que mis hijos abren los regalos sin lugar a dudas es lo más bonito que puede haber”, explicó Flores.
Flores aclaró que en esas fechas no le gusta ir a restaurantes, sino son para estar en casa.
“Hay que estar en casa, todo el año estamos fuera de casa por el trabajo del beisbol, estamos de aquí para allá, en restaurantes, entonces son esos momentos que uno aprovecha para estar en el hogar”.
El lanzador de Venados dice no ser especial en algún platillo, aunque por su mamá y sus abuelas tienen una tradición de hacer en Yucatán unos sandwichitos de pavo.
“Nos gustan muchos unos sandwichitos de pavo con cebolla curtida, esos son recuerdos que se te quedan, ahora ya de grande se hacen chilles rellenos, el pavo y otras cosas caseras.
“Este 24 lo voy a pasar aquí porque únicamente tenemos un día de descanso, soy de Yucatán y el ir allá haz de cuenta que llegaría a dar el abrazo y regresarme, que tampoco que ni así, debido a que no hay vuelos directos”.