|
Algodoneros en verano

Jesse Castillo luce a lo grande en los playoffs de la LMB

El toletero es factor para que Conspiradores de Querétaro esté en las semifinales

GUASAVE._ Jesse Castillo fue una de las principales bujías de Conspiradores de Querétaro, tanto en el rol regular como en los playoffs, ya que con su gran bateo ayudó a que su equipo esté en las semifinales de la LMB.

Y es que Jesse en cinco juegos en contra del Águila de Veracruz, bateó para un sólido .474 (19-9), con dos jonrones y cinco remolcadas.

El pasado lunes conectó un grand slam, con el que produjo las carreras que le sirvieron a Conspiradores para ganar el juego. El miércoles agregó otro obús solitario.

Leonys Martin también puso su granito de arena para que Querétaro avanzara, al batear para .211 con un obús y par de remolcadas.

Con Unión Laguna, Nico Tellache tuvo una gran serie, al ganar dos de cuatro juegos que lanzó (2-0), ayudando a eliminar a Toros de Tijuana.

En seis entradas, trabajadas como relevo, solo aceptó dos hits, dio 10 ponches, regaló una base y no toleró carrera.

Jeff Ibarra siguió con sus sólidos relevos, al lanzar dos innings en cuatro juegos, logrando un hold en la serie ate Toros. Ponchó a uno y dio un pasaporte.

Por el lado de Toros de Tijuana, Jorge Pérez no recibió el apoyo de sus compañeros y perdió uno de los dos juegos que abrió. Lanzó siete innings con cinco ponches y tres bases.

En la serie que aún sigue vigente, con Guerreros de Oaxaca, Jorge Flores, en cinco juegos, ha bateado para un respetable .308 con cinco carreras remolcadas.

Roberto Ramos no ha tenido actividad con Guerreros, que este lunes se mide en el sexto juego a Leones de Yucatán, en un compromiso que tiene a los dos equipos calificados, al ser la serie que más se alargó.

Con Leones, Yadir Drake ha bateado muy bien en los cinco juegos que van de la serie, al promediar .364 (22-8) con un jonrón y cinco remolcadas.

Al que no le ha ido bien es al pitcher Michael Boyle, quien, en dos tercios de entrada, ha aceptado tres hits y cinco carreras, además de haber dado cuatro pasaportes, a cambio de un ponche.

Con el ya defenestrado Pericos de Puebla, Jesús Huerta tuvo un breve trabajo de un tercio de entrada, sin novedad, mientras que Orlando Piña solo tuvo un turno al bate y se ponchó.

En Ligas Menores

Christian López lleva un gran paso con Rojos de Cincinnati en la Liga de Verano de Republica Dominicana, en la que es uno de los mejores pitcheres ponchadores del circuito, al acumular 60 al día de hoy.

El sábado pasado lanzó cuatro entradas y un tercio contra Astros, recetando ocho chocolates, dio una base, aceptó cinco hits y tres carreras.

En total, López tiene marca de 2-1 en 12 juegos, en los que exhibe una buena efectividad de 2.28, con un salvamento, 60 ponches y 14 bases.

Con el mismo Rojos, Brandon Jaime sigue abriéndose paso en las sucursales, y lo hace bateando para .250 con uno para la calle y cinco producidas en 21 juegos.

Manuel Castro sigue haciendo buenos relevos, y con ello llegó a nueve juegos salvados en 31 salidas. Su récord es de 1-2 en 46.1 entradas de labor, en las que acumula 54 ponches y 13 pasaportes.