|
Algodoneros en el verano

Jesse Castillo contribuye a la causa de Conspiradores

El toletero de Algodoneros de Guasave brilla en el verano con el club de Querétaro

GUASAVE._ Jesse Castillo siguió con su buen paso ofensivo, y con ello ha contribuido a que Conspiradores de Querétaro siga entre los primeros lugares en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Castillo batea para .312 cinco cuadrangulares (uno en la semana) y 42 carreras remolcadas, con las tres que llevó al plato en el lapso de 17 al 23 de junio, ha ayudado a que Conspiradores se mantenga en tercer lugar del sector sureño, gracias a su récord de 31-26.

Con los mismos queretanos, Sebastián Lizárraga lleva 16 juegos, en los que ha cumplido al batear para .235/1HR/5 CP.

Nico Tellache sigue lanzando muy buen con el sotanero del norte Caliente de Durango (22-37), y ayer tuvo una gran salida de cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó cinco hits, dio cinco ponches, una base y una carrera, pero no tuvo veredicto en un juego ante Sultanes.

Los números del zurdo en 13 juegos son de 5-3 con 3.95 en 79.2 entradas lanzadas con 60 ponches y 20 bases, pero no ha recibido el apoyo de sus compañeros.

Carlos Garzón mantiene su buen ritmo. Esta semana llegó a 45 duelos disputados y en ellos batea para .264 con uno para la calle y 13 remolcadas, con las que impulsó esta semana.

Felipe Acosta tuvo un par de relevos y llegó a 11 juegos trabajados, en los que tiene un récord en ceros.

El que volvió a la actividad fue Jorge Pérez, con Toros de Tijuana. Lanzó un juego en el que se fue en blanco. Ahora, tiene ocho duelos laborados con marca de 5-1, más 29 ponches y nueve bases, más efectividad de 3.93 en 36.2 entradas lanzadas.

Keven Lamas, quien pasó a Saraperos de Saltillo, tuvo cinco juegos en la semana con su nuevo equipo y bateó para .333.

Kristian Delgado sigue bateando bien con Dorados de Chihuahua, poniendo números buenos, y muestra de ello es que en 35 juegos con .313 con dos para la calle y 17 impulsadas.

Ariel Gracia acumuló 24 juegos, en los que perdió un juego en la semana, con lo que colocó su marca en 0-1 en 23.2 entradas, más 23 ponches y 10 bases.

Rafael Córdova trabajó su vigésimo juego con Diablos Rojos, en los que se mantiene invicto con marca de 3-0 en 22.1 entradas, números que adorna con 13 chocolates y cuatro bases.

Yadir Drake dio un jonrón e impulsó dos carreras en una semana pasada por agua para Leones de Yucatán.

Más números

Jeff Ibarra mantuvo su efectividad en 1.71 con marca de 1-1, en 24 relevos para Unión Laguna. Su diferencia ponches-bases es un excelente 20-4.

Jorge Flores bateó para .267, sin jonrón y 18 remolcadas en 54 juegos con Guerreros de Oaxaca.

Manuel Castro, con Fort Wayne, tuvo un salvamento ayer ante Wisconsin, para llegar a cinco en la campaña. En 19 juegos tiene récord de 1-2 en 29.2 con cinco salvamentos.

Rainel Rosario estuvo en siete juegos con Bravos de León, en los que bateó para .227.

José Félix, con Olmecas de Tabasco, batea muy bien, ya que ostenta un sólido .355 en 15 juegos; Alejandro Ortiz (Piratas de Campeche) en 48 duelos promedia .253 con cuatro obuses y 28 carreras remolcadas.

Jesús Huerta, con Pericos de Puebla, ganó su primer juego de la temporada, y ahora, en 20 juegos, su marca es de 1-0 en 17.1 entradas trabajadas.

Esteban Quiroz solo vio acción en un juego en la semana con Iron Pigs. Ahora, en 37 duelos, tiene cuatro jonrones y 22 impulsadas.

Juan Cossío tiene marca pareja de 2-2 en 28 juegos con Tigres de Quintana Roo. Ha ponchado a 26 a cambio de siete pasaportes.