|
Algodoneros en verano

Jesse Castilllo y Jorge Flores lucen en la Liga Mexicana de Beisbol

Los peloteros de Algodoneros de Guasave han tenido sólidas temporadas en sus respectivos

GUASAVE._ Jesse Castillo tuvo una tremenda semana en Liga Mexicana de Beisbol, con la que ayudó a su equipo Conspiradores de Querétaro se mantenga en tercer lugar de la Zona Sur, mientras que Jorge Flores hizo lo propio con Guerreros de Oaxaca, que está en el cuarto lugar del standing.

Tanto Conspiradores como Guerreros tienen récord de 26-22 y pelean palmo a palmo por alcanzar los playoffs.

Castillo tuvo una semana de nueve hits en 20 turnos para un promedio de .450, más un jonrón y ocho carreras remolcadas.

Ahora, en 45 juegos, Castillo batea para un sólido .314 con cuatro para la calle y 38 compañeros enviados al plato.

Sebastián Lizárraga estuvo tras el plato en la semana y llegó a 13 juegos, en los que batea para .208 con un obús y cuatro producciones.

Jorge Flores fue una pieza clave para que Guerreros ganara las dos series por limpia (Tijuana y Saltillo), al batear de 21-11 (.523) con cinco carreras remolcadas, para llegar a 18, además de un porcentaje de .288 en 46 juegos.

Gonzalo Ochoa volvió a la actividad y llegó a siete juegos disputados, en los que ostenta récord de 1-0 en seis innings de labor.

Con Iron Pigs, Esteban Quiroz dio ayer su cuarto jonrón de la temporada, contra Búfalo, el cual fue de tres carreras, para así llegar a 44 remolcadas en la temporada.

Keven Lamas también dio un jonrón en la semana con Bravos de León, para llegar a seis, así como a 21 carreras producidas. Su promedio de bateo es de .352 en 39 juegos.

Manuel Castro tuvo dos relevos de maravilla con Forte Wayne. En ambos lanzó tres entradas con seis ponches, un hit, sin carrera.

En total, el guasavense ha tomado parte en 16 juegos, en los que tiene récord de 1-2 con cuatro rescates, 4.62 de efectividad en 25.1 entradas de labor, en las que ha cosechado 29 ponches a cambio de solo ocho bases.

Jeff Ibarra tuvo un par de efectivos relevos con Unión Laguna, para llegar a 24 en la campaña. Su récord es de 1-1 con una tremenda efectividad de 0.52 en 17.1 entradas lanzadas. Lo llamativo es que es tiene 20 abanicados y solo cuatro bases.

Más números

Yadir Drake se mantuvo bateando sobre los .300, al acumular un respetable .312 en 32 juegos. Adorna esas cifras con seis obuses y 25 impulsadas, para Leones de Yucatán.

Con Caliente de Durango, Nico Tellache sufrió su segunda derrota de la campaña. Ahora tiene 5-2, 3.64 en 54.1 entradas laboradas en 10 juegos. Llegó a 46 ponches, a cambio de 10 bases.

Carlos Garzón dio su primer jonrón en la semana, para poner sus números en .250, un obús y 11 producciones en 38 juegos.

Felipe Acosta regresó a la acción, al hacer un relevo en la semana, para llegar a ocho. Víctor Buelna no tuvo actividad.

Kristian Delgado sigue bateando a buen ritmo con Dorados de Chihuahua. En 28 juegos tiene un promedio de .307 con dos para la calle y 15 carreras impulsadas.

Ariel Gracia también sigue sólido en los relevos, al tener 22 ponches y siete bases en 20 juegos.

Ángel Erro tuvo un juego en la semana con Tigres de Quintana Roo, para llegar a 29, en los que batea justo para .300 con tres para la calle y 15 remolques.

Juan Cossío es de lo poco rescatable con Tigres, porque ha cumplido en los 22 juegos que ha participado, al tener marca de 1-1, efectividad de 3.18 en 17 innings de trabajo, acumulando 23 ponches y solo tres bases.

Alejandro Ortiz tuvo tres carreras impulsadas en la semana con Piratas de Campeche, mientras que Orlando Piña solo estuvo en un juego con Pericos de Puebla, en tanto que Jesús Huerta en tres relevos no pasó aprietos.

José Félix estuvo en un juego con Olmecas de Tabasco en labores defensivas, mientras que Rainel Rosario dio un jonrón en la semana para Saraperos, club con el que Iván Izaguirre también hizo un relevo.

Alejandro Barraza, con Tecolotes de los 2 Laredos vio acción en un juego, en un trabajo sin novedad.

Carlos Morales (Sultanes de Monterrey), Rafael Córdova y Óscar Rojas (Diablos Rojos), así como Jorge Pérez (Tijuana) no tuvieron actividad.