Elkin Alcalá y Luis Escobar arriban este martes para integrarse al campamento de Venados de Mazatlán
Los colombianos Elkin Alcalá y Luis Escobar llegan este martes a Mazatlán para enseguida sumarse a las prácticas del equipo de cara a la temporada 2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ambos peloteros arriban este martes 17 de septiembre y probablemente por la tarde estén en los entrenamientos o bien hasta el miércoles 18.
Los dos sudamericanos se unirán al dominicano Carlos Castro, quien ya tiene varios días en las pretemporada.
Alcalá, convertido en el cerrador más dominante en las últimas temporadas en el invierno, vendrá por su tercera campaña con los rojos. El nacido en Cartagena, Colombia, registra 40 salvamentos con Venados entre la edición 2022-2023 y 2023-2024.
Por tercer año consecutivo, el velocista derecho será el apagafuegos de la novena de casa.
Su paisano Escobar regresa a este beisbol, después de debutar con Yaquis de Ciudad Obregón en 2021-2022, dejando en ese entonces marca de 4-5 en 10 aperturas.
Con Mazatlán viene a cumplir con ese mismo rol de inicialista, luego que este verano en la Liga Mexicana de Beisbol vistió la franela de Acereros de Monclova. Con el cuadro norteño tuvo foja de 4-3, con 4.38 de efectividad de carreras limpias.
El también abridor Nolan Kingham se tiene previsto su llegada a Mazatlán el próximo 4 de octubre.
Se deciden por un relevo
La plaza del octavo y último refuerzo importado será en la posición de pítcher de relevo.
Tras definirlo entre cuerpo técnico y directiva, el octavo extranjero irá a fortalecer el bullpén, ya que cuenta con el perfil de cerrador y podría apoyar a Alcalá en un momento dado que se necesite venir a salvaguardar una ventaja en la entrada final.