|
Liga Mexicana del Pacífico

Ex Grandes Ligas y prospecto de Atlanta se suman a la legión extranjera de Venados

La novena de Mazatlán ya tiene amarrados a siete de sus ocho elementos foráneos para la próxima temporada

MAZATLÁN._ Los pítcheres derechos Luis Escobar y Nolan Kingham serán parte de la rotación abridora de Venados de Mazatlán para la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Escobar, oriundo de Cartagena, Colombia, y Kingham, estadounidense, completan hasta el momento siete de los ocho extranjeros que cada organización de invierno tendrá derecho para arranque de calendario.

$!Ex Grandes Ligas y prospecto de Atlanta se suman a la legión extranjera de Venados

El sudamericano, con experiencia de Grandes Ligas con Piratas de Pittsburgh, y el estadounidense, que llegó a pertenecer a la organización de los Bravos de Atlanta, se unen a los importados ya anunciados por los rojos, como lo son Alex Liddi, Elkin Alcalá, Alex Tovalín, Isaís Tejeda y Carlos Castro, restando el octavo y último refuerzo por conocerse.

El extranjero que falta por anunciarse con los porteños podría ser lanzador en calidad de fortalecer el bullpén, aunque no se descarta que pudiera ser bateador.

Escobar tuvo un breve lapso en Ligas Mayores en 2019 y este pasado verano vio acción en la Liga Mexicana de Beisbol con Acereros de Monclova, dejando marca de ganados y perdidos de 4-3, con efectividad de 4.38 en 18 juegos, 12 de ellos de abridor.

Cuenta con experiencia de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de vestir la franela de Yaquis de Ciudad Obregón en 2021-2022, incluyendo participación con Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol. En el Caribe, pasó por Caribes de Anzoátegui de Venezuela y en su natal Colombia con Caimanes de Barranquilla.

En el caso de Kingham ya conoce la pelota mexicana porque este verano militó con Sultanes de Monterrey, con récord 3-1 y 3.64 de efectividad en 14 partidos, ocho como inicialista. Este derecho de 28 años de edad lanzó en República Dominicana con Gigantes del Cibao.

El partido inaugural de Venados es el próximo 12 de octubre de visita con Charros de Jalisco y un día después se jugará en el Estadio Teodoro Mariscal.