|
Guindas en el verano

El pitcheo de Tomateros de Culiacán luce ‘mandón’ en la semana

Manny Barreda fue de los lanzadores que más lució

CULIACÁN._ El pitcheo abridor de Tomateros de Culiacán llenó la más reciente semana de buenas actuaciones, dentro de su actividad en ligas de verano.

Quien lució más dominante sobre el resto fue Manny Barreda. El derecho venció a los Acereros de Monclova, tras únicamente permitirles tres hits y una carrera en seis entradas, por una base y seis ponches.

También Kurt Heyer y Aldo Montes se llevaron victorias, ambos con labores de cinco entradas y una solitaria anotación.

Un abridor quien no ganó, pero hizo un trabajo más que aceptable, fue Ricardo Estrada. El zurdo se fue sin decisión tras el siguiente desempeño en la loma: 4 2/3 EL, 3 H, 2 BB y 9 K. Estrada lanza en la Dominican Summer League, para el equipo de Giants.

Tres relevistas derechos hicieron trabajos impecables, pero uno de ellos marcó historia personal, como fue el caso de José Ángel Sauceda, quien debutó en Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como miembro de los Piratas de Campeche y tras retirar una entrada en blanco, aprovechó que su equipo vino de atrás y se apuntó su primera victoria como profesional.

Además, Roel Ramírez tuvo destacado debut con el equipo AAA de los Bravos de Atlanta y tras una entrada perfecta con un ponche, logró su primer juego salvado de la 2022.

Martín Herrera tuvo una semana en ceros para el equipo de Rookie League de los Tigres de Detroit. En total, lanzó dos entradas y dos tercios, de un hit y un ponche.

La ofensiva

Carlos Mendivil tuvo un gran desempeño en la caja de bateo, para los Saraperos de Saltillo. El receptor pegó cinco hits en quince turnos, con un HR, 5 CI y .983 de OPS.

El único guinda que pegó más de un jonrón en LMB fue Efrén Navarro. El toletero la sacó par de veces y acumuló tres carreras impulsadas.

Tanto Antonio Lamas (.400) como Jesús Fabela (.417) pegaron un jonrón y empujaron un par.

Otros que destacaron fueron Diego Madero (.421 con 3 CI), Alfredo López (.368 con 3 CI) y Ramiro Peña (.412).

En ligas menores de los Estados Unidos, los hermanos Verdugo estuvieron calientes con el bat. Luis Roberto, en Clase A+ de los Cachorros de Chicago, promedió .400 con un cuadrangular solitario. Por su parte, Rosman se fue de 18-6 (.333) con 2 HR y 5 CI en la Arizona Complex League (rookie) para la organización de Padres.

Finalmente, Joey Meneses pegó nueve hits en 25 turnos (.360) con par de producidas en AAA.