Bateadores guindas lucen en la pelota veraniega
Tres cañones guindas tronaron en la más reciente semana, dentro de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Tanto Sebastián Elizalde, como Efrén Navarro y Alfredo López, sostuvieron promedio sobre .400 en el periodo del 20 al 26 de junio del presente año. Elizalde además robó cuatro bases.
El promedio más alto de ellos lo tuvo Navarro con .500 de promedio, con cuatro anotadas, un jonrón y cuatro remolcadas; López tuvo, en el mismo orden, .478-6-0-4. Elizalde, por su parte, bateó para .450, con ocho anotadas y la misma cantidad de producciones.
También en LMB, Antonio Lamas pegó jonrón dentro de ese mismo periodo y produjo cuatro carreras. Su OPS fue de 1.010 con los Pericos de Puebla.
Ofensiva en las menores
Si bien en semanas previas, Rosman Verdugo hizo el honor para su familia, ahora el gran resultado fue de su hermano, Luis Roberto.
El jugador de cuadro de la organización de Cachorros de Chicago (Clase A+), se fue de 14-5 (.357) con jonrón y cuatro impulsadas.
Mientras tanto, el receptor Hansen López tuvo par de juegos en la Arizona Complex League, para el equipo de Atléticos: cuatro hits en siete turnos, con jonrón y cuatro producidas.
Pitcheo de altura
Julio Urías pudo ligar victorias en aperturas consecutivas, por primera vez desde el final de la temporada 2021. Esta vez, su más reciente víctima fueron los vigentes campeones de la Serie Mundial, Bravos de Atlanta, a quienes les permitió tres hits y una carrera, por dos bases y nueve ponches en seis entradas.
A pesar de la derrota, Manny Barreda (Toros de Tijuana) lució imponente contra El Águila de Veracruz. En ruta completa de siete entradas, admitió tres hits y par de carreras, por dos pasaportes y once chocolates.
Otro quien dominó desde la lomita fue José Luis Bravo. El derecho, miembro del equipo AA de los Astros de Houston, lanzó cinco entradas sin hit ni carrera, con tan solo una base y cuatro ponches. Se fue sin decisión en la apertura.
Víctor “Sherman” Castañeda reapareció después de 20 días de ausencia, con inicio de tres entradas en blanco, un hit y cuatro ponches.
Finalmente, los relevistas de Toros de Tijuana Sam Dyson y Roel Ramírez, tuvieron dos relevos sin permitir anotación, en el mismo número de episodios. Ramírez ni siquiera permitió corredor en las bases y Dyson, sólo un pasaporte. Cada uno ponchó tres bateadores.