|
Guindas en el verano

Peloteros de Tomateros de Culiacán se llevan la semana en el verano

Emmanuel Ávila y Sebastián Elizalde son de los elementos más destacados en la Liga Mexicana de Beisbol durante la pasada semana

CULIACÁN._ El poder de Tomateros de Culiacán a la ofensiva demostró su actividad en la más reciente semana, dentro de la actividad de ligas veraniegas.

Durante el periodo del 13 al 19 de junio, El “Iron Man” Emmanuel Ávila se fue de 11-6 (.545) con 4 CA, HR y 4 CI. Ávila milita con los Diablos Rojos del México.

El madero de Sebastián Elizalde también estuvo candente y mantuvo tendencia positiva. Como miembro de Sultanes de Monterrey, “El Depredador” se fue de 13-5 con 3 CA y 2 CI.

Diego Madero ligó otra semana productiva. El jugador de cuadro de Piratas de Campeche, nuevamente la sacó de cuadrangular con cinco producidas y tres anotadas. Su promedio fue de .364.

En pocos turnos (4), Antonio Lamas alcanzó a pegar jonrón para Pericos de Puebla e impulsar dos anotaciones.

Alexis Wilson también trajo un par de carreras para los Tigres de Quintana Roo y se fue de 6-2.

Finalmente, en cuanto a la ofensiva, los hermanos Luis Roberto y Rosman Verdugo estuvieron altamente capaces en la caja de bateo.

El primero de ellos, en la Clase A+ de los Cachorros de Chicago (South Bend Cubs) bateó de 9-4 con CA. Mientras tanto, en la Arizona Complex League, Rosman promedió .429 (14-6), con cuatro anotadas, un vuelacerca y siete empujadas.

El pitcheo también responde

El zurdo de La Higuerita, Julio César Urías, esta vez sí se llevó la victoria en la apertura como local frente a los Guardianes de Cleveland.

Su trabajo fue de seis entradas de dos hits, carrera limpia, dos bases por bola y seis ponches.

Manny Barreda ganó su segunda apertura en fila. Esta vez, su víctima fueron los Rieleros de Aguascalientes en trabajo de cinco episodios de una anotación, cuatro hits, tres bases y seis ponches.

Finalmente, su compañero de equipo con Toros de Tijuana, Óliver Pérez, trabajó una entrada en blanco, con dos chocolates.