SNTE 53 reporta muerte de dos niños y 500 maestros por Covid-19, en Sinaloa
A pocos días de iniciar el ciclo escolar 2021-2022, la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene el reporte de dos alumnos y 500 maestros jubilados y activos muertos por Covid-19.
José Fernando Sandoval Angulo, líder del SNTE 53, detalló que la información que tienen es la muerte de una menor de 7 años en el Limón de Los Ramos, quien fuera estudiante de la primaria ‘Agustina Ramírez’.
La menor, dijo, iba a pasar de primero a segundo grado de primaria, pero perdió la vida a causa del Covid.
También reportó el deceso de un niño de 9 años, alumno en una escuela del municipio de Guasave, del cual no mencionó más detalles.
Sandoval Angulo indicó que posterior a la vacuna se tiene el registro de 400 maestros contagiados por Covid-19.
De acuerdo a los reportes por parte de la Secretaría de Salud, el pasado mes de julio se registraron tres fallecimientos de menores de edad, un bebé de un año que falleció el 11 de julio en el IMSS Culiacán.
El otro deceso fue de un menor de 10 años de Los Mochis, el 9 de julio, en un hospital del IMSS de aquella ciudad.
El tercer fallecimiento fue una niña de 14 años, también en el IMSS de Los Mochis, pero su muerte fue el 11 de julio.
Y de acuerdo a las cifras de este mes en Sinaloa habían fallecido 18 menores de edad en Sinaloa.
Para los días que van del mes de agosto, se sumaron el registro de dos menores de edad, una joven de 16 años que falleció el 1 de agosto en el Hospital General de Mazatlán, era paciente inmunosuprimida.
El otro deceso, fue el pasado 31 de julio, un niño de 9 años murió, en el hospital del ISSSTE en Culiacán, en el reporte indican que padecía obesidad.
En total han resultado contagiados mil 309 niñas, niños y adolescentes, detectados por las autoridades de salud, actualizado hasta el 14 de julio del 2021.