Este lunes inicia un nuevo ciclo escolar en Sinaloa; el SNTE 53 insiste en clases virtuales
CULIACÁN._ Después de una reunión en la Secretaría General de Gobierno, el líder de la sección 53, José Fernando Sandoval Angulo, informó que es un hecho el regreso a clases de manera virtual este lunes.
“Nos sostenemos y ahorita lo dijimos, no hay condiciones para el regreso presencial en la sección 53, por lo tanto la propuesta... es de manera virtual”, comentó.
El líder sindical señaló que la sección 53 en sus casi mil escuelas el regreso a clases será totalmente a distancia.
Sandoval Angulo señaló que por parte de las autoridades estatales se llegó al compromiso que incluye la realización de rondines en las escuelas.
Dijo también que por su parte se hizo una propuesta que a partir del 30 de agosto que inician las clases se hagan mesas de trabajo cada 15 días, con el objetivo de cumplirse los compromisos que se hicieron, así como apoyar a las escuelas a que cada una rescate su presencialidad, de acuerdo a sus circunstancias.
También expresó que no se tiene que dejar de lado a los padres de familia y en conjunto con ellos trabajar en mejorar el entorno para un regreso seguro.
Insistió que el regreso a clases presenciales será solamente bajo un contexto en el que todos estén vacunados, semáforo en verde y de manera voluntaria.
Sobre el acuerdo que acaba de dar a conocer el Ejecutivo Estatal y que ya fue publicado en el Diario Oficial del Estado, señaló que aunque se tenga un color amarillo, las condiciones por la pandemia en Sinaloa aun son preocupantes.
Con los nuevos lineamientos con semáforo epidémico amarillo se permite hasta un 75 por ciento de asistencia presencial del alumnado, pero ante esto el líder sindical, señala no hay condiciones.
“Un color amarillo, dijimos, que si tú lo manejas desde la oficina, al margen de la realidad no solamente estamos amarillo, a lo mejor le metes dos, tres, cuatro colores más después del verde”, comentó.
Por lo que resaltó que lo importante es que se percibe por la sociedad, ya que la impresión la dan los padres de familia y los maestros.
“Entonces definitivamente las condiciones de infraestructura, y subrayo esto, las condiciones sanitarias, las condiciones del semáforo, las condiciones de vacunación a niños, niñas y adolescentes que ya van dos mil en México contagiados”, comentó.
El pasado lunes 23 de agosto, el líder del SNTE 53, dio a conocer que se tenía un avance del 99.9 por ciento de sus escuelas diagnosticadas y que por ello sostenían, además de la situación sanitaria y pandémica, que el regreso a clases presencial es imposible para los planteles educativos pertenecientes a esta sección.