|
Regreso a clases

SNTE 53 sigue sin lograr acuerdo con Gobierno de Sinaloa; insiste en regreso a clases virtuales solamente

José Fernando Sandoval Angulo, Secretario general de la sección 53, detalló que será hasta el próximo jueves que se sostendrá un reunión de nueva cuenta con autoridades estatales, para definir cuál será el acuerdo, pero que por el momento por parte de la sección se tiene contemplado un regreso virtual y que no existen condiciones para clases presenciales

Después de sostener una reunión con distintas autoridades estatales, y el ISIFE, el Secretario general del SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo, anunció que a pocos días del inicio del próximo ciclo escolar no se ha llegado a ningún acuerdo y mantiene la postura de un regreso virtual.

“Seguimos en acuerdo con Gobierno del Estado, no me he levantado de la mesa, seguimos respetuosos, por eso habrá esa otra reunión, pero nosotros seguimos sosteniendo que no vemos condiciones para el regreso presencial y nos sostenemos en un regreso virtual a partir del día lunes”, comentó.

Señaló que se hicieron compromisos por parte de Salud, Obras Públicas, Secretario General y el ISIFE y que se esperará hasta el próximo jueves, día en el que se realizará una evaluación y primer corte en el cual se esperan ver el resultado de la acciones.

“No veo condiciones para el regreso a clases presencial, estamos construyendo acuerdos, no es una decisión de Fernando Sandoval, es la voz, es el sentir y es el mirar de los docentes y padres de familia “, dijo.

Explicó que en la reunión se mantuvieron los mismos compromisos que el lunes anterior y que solo se les informó que se integraron expedientes y se revisaron casos, pero dijo, que él ha estado en campo y que esas acciones no las vio reflejadas en los recorridos en los planteles educativos.

“Yo sigo creyendo en el Gobernador del estado, sigo con la mano extendida como Secretario general, porque lo he acompañado cuatro años y sigo confiando en que hará su mejor acción en el termino de su gobierno”, comentó.

Sobre el regreso virtual y las condiciones que tienen los docentes para esto, dijo, que serán los mismos maestros los que sigan sosteniendo estos gastos.

“El hecho de ir a la virtualidad implica que los maestros vamos a seguir pagando la banda ancha de internet, porque ese fue un ofrecimiento del Gobierno Federal que no se cumplió, vamos a seguir buscando un equipo más sofisticado de cómputo, porque tampoco nos cumplieron con las computadoras, al ir a lo virtual pues vamos a seguir con esos gastos los maestros y lo hacemos con mucho gusto”, expresó.

Señaló que esta es una razón más para decir que quisieran ir a lo presencial, ya que están convencidos que es lo mejor, pero que que la realidad se impone y no hay condiciones en este momento.

Dijo, ha escuchado la voz de los padres de familia que tampoco ven condiciones y que esto es un tema multifactorial, ya que pareciera que se quiere reducir el tema solo a la limpieza de las escuelas, cuando no es ese factor solamente.

Destacó que de las más de 900 escuelas que pertenecen a la sección se tiene un diagnóstico del 99.9 por ciento, en las cuales dijo, no se tienen las condiciones para brindar un retorno seguro presencial.