SNTE 53 insiste en que no hay en Sinaloa condiciones para clases presenciales
CULIACÁN._ Ante los reiterados anuncios que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ha externado sobre el próximo regreso a clases en todo el País, el secretario general de la Sección 53, José Fernando Sandoval Angulo, señaló que no comparten la misma opinión y que no ven condiciones para el regreso a las aulas.
“Aquí en la sección 53 hay argumentos y análisis de realidades para emitir una postura, no es un tema de caprichos o de que llueve, truene o relampaguee, no compartimos esa opinión del Presidente de la República”, comentó.
El líder de la Sección 53 señaló que retomando el lineamiento nacional, y lo que se ha planteado desde el inicio, que eran tres factores: vacunados todos, regreso voluntario y semáforo verde, condición que actualmente no existe en Sinaloa.
“Seguimos en un semáforo de color máximo, donde no permite precisamente que podamos salvar vidas y en mi caso pues es mi tarea fundamental, guardar el derecho a la vida de mis trabajadores de la educación”, indicó.
Resaltó que su postura se basa en la línea nacional, pero además con el hecho de que Sinaloa es el único estado en el País que está en rojo y que a la fecha lleva más de 7 mil muertes, y en un contexto donde en México se han rebasando los 240 mil decesos.
“Pues eso habla que tenemos una verdadera ola, y no es un rebrote cualquiera, no es un pequeño rebrote como se ha dicho... hoy lo volvemos a decir, no vemos las condiciones para un regreso presencial, seguimos nosotros con la mejor actitud, desearíamos, quisiéramos que la realidad fuera otra, quisiéramos nosotros ver esas condiciones y decir se puede regresar a las escuelas a las casi mil que me corresponden a mí”, comentó.
Sandoval Angulo detalló que siguen abiertos a que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, los invite a una mesa de discusión, y que confía en el actuar de Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación, del cual dijo, espera que lleve una buena política educativa de acuerdo a lo que dicte el ejecutivo estatal.
Sobre la propuesta de un modelo híbrido, Sandoval Angulo dijo que desconoce esta propuesta por parte del Secretario de Educación, por lo que está en espera de una próxima reunión con Juan Alfonso Mejía López.
“Ese modelo híbrido que dio a conocer el secretario lo desconocemos, no tiene el consenso nuestro y de antemano estoy esperando reunirme con Juan Alfonso Mejía y revisar esto de lo que yo me enteré por los medios, pero no hay una aceptación de nuestra sección”, comentó.
“Quiero subrayar que el regreso a clases presencial debe considerar lo relativo al acondicionamiento de las aulas, además de lo que refiere a las condiciones de salud, eso debemos consensarlo y trabajar nosotros con nuestras bases y ponerlo a consideración, ahorita no tenemos una reunión formal, pero estamos abiertos al diálogo”, puntualizó.