Sin semáforo verde en todo Sinaloa, no hay clases presenciales: SNTE 53
La Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no regresará a sus labores presenciales a menos que Sinaloa se encuentre en color verde con respecto al semáforo epidemiológico nacional, lo que indicaría un nivel de contagio mínimo ante el coronavirus.
Esta determinación fue realizada por el secretario general de la sección sindical, Fernando Sandoval Angulo, quien argumentó que existe un acuerdo a nivel nacional que protege al magisterio sindicalizado.
“Es un acuerdo nacional del maestro Alfonso Cepeda (Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE) que en su momento lo hizo con Esteban Moctezuma. Si el magisterio nacional, y en particular la Sección 53, seguimos en confinamiento, es porque hay un acuerdo del SNTE, el cual yo no puedo romper”, mencionó.
“Hasta este momento la postura del Maestro Cepeda es que tiene que haber semáforo verde, pero no en tales y en cuáles municipios (...) sino que hemos dicho que tiene que haber un total semáforo verde”.
SNTE HABÍA CONDICIONADO EL REGRESO A CAMBIO DE VACUNACIÓN
El 4 de enero el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, declaró que el personal educativo, directivo, y de supervisión deberá ser vacunado contra el coronavirus antes de volver a sus actividades laborales presenciales.
Este miércoles, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa abrió un registro digital para que el personal educativo de Sinaloa pueda registrarse para ser vacunado contra el Covid-19.
Esto después de la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de inmunizar al magisterio antes del regreso a clases.
“Y veníamos hablando con el Gobernador Quirino, me hizo el planteamiento y coincido, de que vamos también a vacunar a maestras, a maestros, a todo el personal de educación, del sector educativo, para el reinicio a clases presenciales, porque tenemos que volver a la normalidad”, se comprometió el mandatario nacional en su visita a Sinaloa el 12 de marzo.