"Condiciona el SNTE el regreso a clases presenciales"

"Alfonso Cepeda Salas, Secretario General, dice que una vez que el magisterio esté vacunado contra el coronavirus antes de volver a las aulas"

CULIACÁN._ El personal educativo, directivo, y de supervisión deberá ser vacunado contra el coronavirus antes de volver a sus actividades laborales presenciales, adelantó el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas.

Esta declaración apareció en un corte informativo difundido por las oficinas centrales del Sindicato, en donde se le atribuía a Cepeda Salas la determinación de condicionar el regreso a clases presenciales de los agremiados.

"La vacunación del magisterio es una condición indispensable para regresar a clases presenciales", se mencionó en el material citando a Cepeda Salas.

Se agregó que este acuerdo proviene de una afirmación del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

En el caso de Sinaloa, la Sección 27 compartió el material sin agregar un posicionamiento, mientras que la Sección 53 no ha emitido una postura.

REGRESO A CLASES PRESENCIALES

La pandemia por coronavirus ha obligado que las clases en el País se desarrollen en una modalidad a distancia desde el pasado mes de marzo.

En diciembre Esteban Moctezuma Barragán, encabezando la Secretaría de Educación Pública, anunció el regreso a clases presenciales de forma voluntaria a partir de enero del 2021, para los estados que se encuentran en color verde y amarillo del semáforo de vigilancia epidemiológica.

El Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, se reunió con el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, en la Ciudad de México para acordar el regreso a clases presenciales en el Estado.

“Coincidimos en los 5 principios que desde la SEPyC hemos estado proponiendo: gradualidad, no obligatoriedad, territorialidad y niveles educativos, sana distancia y, acompañamiento del sector salud”, mencionó Mejía López sobre el encuentro.

Aunque el Estado comenzó el 2021 en color amarillo, no existe información actualizada que indique un pronto regreso a las aulas.