Se restablece servicio de agua potable en Navolato; fue necesaria intervención del Gobernador
La noche de este martes, el servicio de agua potable en Navolato se restableció después de casi una semana que se registró una suspensión masiva en el municipio al no haber corriente eléctrica en la red de distribución, informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato.
El corte de electricidad fue debido a que el ente municipal presenta un adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad de 10.6 millones de pesos.
Para restablecer el servicio de agua potable, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel gestionó ante la CFE un convenio de pago, en el que se entregará de manera inmediata 3 millones de pesos de abono a la deuda, de los cuales 2.5 millones de pesos provendrán de las arcas estatales y el resto del Gobierno de Navolato.
“Debido a la gravedad del problema, el día de hoy se llevó a cabo una sesión de Cabildo extraordinaria únicamente para atender este tema y fue aprobado por unanimidad el acuerdo que presentó el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo respecto a la aceptación del apoyo económico al Ayuntamiento de Navolato por parte de Gobierno del Estado para que sea utilizado exclusivamente al abono de la deuda con la CFE”, puede leerse en un comunicado publicado por el Gobierno de Navolato, que resume las gestiones antes mencionadas.
En la sesión de Cabildo se acordó realizar un exhorto a la Japan para el diseño de estrategias de recaudación para lograr el pago de al menos el 80 por ciento de los usuarios morosos que mantienen una deuda histórica de alrededor de 246 millones de pesos.