|
Servicios públicos

Navolato tiene una semana sin agua por falta de pago de Japan a la CFE

La falta de pago de los compromisos de la Japan es debido al rezago de la ciudadanía, mismo que asciende a los 246 millones 452 mil 660.31 de pesos, señaló la paramunicipal

NAVOLATO._ Desde el pasado jueves 8 de julio, comunidades de Navolato como la cabecera municipal, El Castillo, Yameto, y la Sindicatura de Villa Ángel Flores, entre otras, registraron la falta del servicio de agua potable.

Esta deficiencia en el suministro de agua se debe a una deuda de 10.6 millones de pesos que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato presenta ante la Comisión Federal de Electricidad, que tomó la medida de suspender la electricidad a la paramunicipal, afectando el sistema de bombeo, de acuerdo a la versión del ente municipal difundida en redes sociales.

La falta de pago de los compromisos de la Japan es debido al rezago de la ciudadanía, mismo que asciende a los 246 millones 452 mil 660.31 de pesos.

“Solicitamos a todos los usuarios que tengan adeudo con nuestra institución acudir a las oficinas y realizar convenios, así como también liquidar con descuentos, esto con el fin de recaudar y así de esta manera ofrecer un mejor servicio, ya que los pozos necesitan mantenimiento para seguir extrayendo agua potable y evitar de nueva cuenta un corte masivo, como ya se dio anteriormente en algunos pozos”, informó la Japan en un comunicado difundido en redes sociales.

De acuerdo a la cartera vencida de las comunidades ante la paramunicipal, la localidad que más adeudo registra es la cabecera municipal con 58 millones 753 mil 875.35 pesos, seguido de Villa Juárez con 39 millones 195 mil 811.65 pesos, y Altata con 17 millones 279 mil 559.64 pesos.

Durante una gira de trabajo, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel prometió que este miércoles se restablecerá el servicio en todo el municipio.

“Mañana (miércoles) queda resuelto de una o de otra manera; mañana tiene agua toda la gente”, prometió el Mandatario estatal.

Agregó que se llegó a un acuerdo con la CFE para el pago de la deuda de la paramunicipal, que resulta en el pago inmediato de 3 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado pondrá 2.5 millones.