|
Denuncia

Revela Cuén que Coepriss visitó sus negocios y habían salido sin observaciones

Señala que el Gobierno de Sinaloa opera una persecución política en su contra y ahora se utilizó a la Coepriss para hostigarlo a él y a su familia
21/09/2023 13:23

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ha visitado durante este 2023 de manera constante los negocios de la familia Cuén Díaz y no habían reportado observaciones hasta esta semana, acusó el empresario Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El 19 de septiembre, después de una inspección de la Coepriss, dos de los negocios de la familia Cuén Díaz fueron suspendidos. Al día siguiente el Gobernador Rubén Rocha Moya instruyó para que se levantara la suspensión de los negocios y se retiró del cargo como titular de la Comisión a Randy Ross Álvarez.

“La persecución política no solo ha sido desde el punto de vista judicial, sino que también se han aprovechado de algunos lugares que ellos tienen como Coepriss, como el sector salud, precisamente para molestar, y se vio claramente con el cierre de Casa María”, acusó Cuén Ojeda.

“¿Cómo llegaron aquí? De manera autoritaria, como ellos levantaron un acta, y la verdad hubo unas observaciones que por ningún motivo ameritaban el cierre de una empresa, no ameritaba el cierre Casa María”.

Los negocios afectados de la familia Cuén Díaz fueron el restaurante Casa María y el restaurante Beisbox, en su sucursal Mazatlán.

Según evidencia presentada por Cuén Ojeda, Coepriss visitó Casa María los días 10 y 24 de febrero, sin presentar observaciones.

“No fue justo nunca lo que se hizo, y más que en contubernio con algunas personas que manejan medios de comunicación prácticamente estaban denigrando el servicio de Casa María. Es una empresa que trabaja a detalle para darle un buen servicio a los sinaloeses, además que es una empresa que genera empleo”, defendió Cuén Ojeda este jueves en conferencia de prensa.

El restaurante Casa María es propiedad de la hija de Cuén Ojeda, María Cuén Díaz, mientras que Beisbox es propiedad del hijo del político sinaloese Héctor Melesio Cuén Díaz.

“No cualquier sinaloense es capaz de crear una franquicia, nosotros tuvimos esa capacidad como familia. Son más de 200 empleos directos que nosotros generamos como familia”, sostuvo Cuén Ojeda, ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y líder del Partido Sinaloese.

Después de que los establecimientos fueron suspendidos se registró una manifestación de empleados de Casa María en la ciudad de Culiacán, quienes señalaban al Gobernador Rubén Rocha Moya de afectarlos.

Cuén Ojeda expuso que su hijo, Héctor Melesio Cuén Díaz, acudió a la Coepriss para presentar las solventaciones de las observaciones del ente estatal, y por ello se logró el levantamiento de la suspensión.

El líder del PAS ventiló que en la Coepriss habría existido una discusión sobre inspeccionar los Laboratorios Cuén, también propiedad de la familia.

“En el caso del laboratorio, que ayer hubo una discusión fuerte ahí en Coepriss nos avisa nuestra gente que está en Coepriss, ‘aquí está apunto de realizarse una bajeza’, así nos dijeron ‘quieren ir a los laboratorios’”, dijo Cuén Ojeda.