Rocha Moya pide a Coepriss retirar sellos de suspensión a negocios, entre ellos los de la familia Cuén Díaz
CULIACÁN._ El Gobernador Rubén Rocha Moya solicitó a la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa retirar los sellos de suspensión que habían sido colocados en algunos negocios de comida, entre ellos dos de la familia Cuén Díaz.
El retiro de los sellos permite a los espacios de venta de alimentos volver a operar, mientras la Coepriss realiza una segunda revisión.
Según un comunicado del Gobierno estatal, el Mandatario ordenó retirar los sellos de los comercios sancionados, a fin de que se revise cada caso en lo particular y, de proceder, se aplique la normatividad que establece la Ley de Sanidad de Sinaloa.
“Coepriss mantiene una estrecha coordinación con el sector regulado a través de las diferentes cámaras empresariales, con las que se han sostenido más de 30 reuniones interinstitucionales en lo que va del año, mismas en las que se dan a conocer lineamientos y se establecen acuerdos de coordinación”, se establece en el comunicado.
Este martes 19 de septiembre, tres restaurantes de Sinaloa, dos de ellos propiedad de la familia Cuén Díaz, fueron suspendidos por presuntamente incumplir la normatividad inspeccionada por Coepriss.
El restaurante Casa María, en Culiacán, es parte del patrimonio de María Cuén Díaz, hija de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y líder del Partido Sinaloense; y su esposa Angélica Díaz Quiñónez, ex Diputada local.
Mientras que el restaurante Beisbox, cuya sucursal de Mazatlán fue suspendida, es propiedad del también hijo de Cuén Ojeda y Díaz Quiñónez, Héctor Melesio Cuén Díaz.
Ante la suspensión de los restaurantes, los trabajadores de Casa María se manifestaron en Culiacán este miércoles acusando al Gobernador de afectarlos.
En el edificio del restaurante hay una manta que además señala persecución política.
“¡Restaurante suspendido! Víctimas del abuso de poder y la persecución política del estado”, dice el mensaje.
De acuerdo a Coepriss, los restaurantes fueron suspendidos “por incumplir la normatividad sanitaria; esto como parte del programa de verificación que el organismo ha aplicado a mil 800 establecimientos este año”, resume el comunicado institucional.