Personal de Casa María culpa al Gobernador de afectarlos con suspensión
CULIACÁN._ Trabajadores del restaurante Casa María, un negocio propiedad de la familia Cuén Díaz, se manifestaron este miércoles en diferentes puntos de Culiacán en contra de la suspensión del establecimiento por parte de Coepriss.
La protesta inició en La Lomita, en una movilización en la que los manifestantes llevaron una lona acusando al Gobernador Rubén Rocha Moya del cierre temporal del restaurante por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.
“Exijo mi trabajo de vuelta. Gobernador, su pleito ya alcanzó a mi familia”, puede leerse en la pancarta colocada por la avenida Álvaro Obregón frente a La Lomita.
Después de esta intervención, los trabajadores se concentraron a las afueras del restaurante, ubicado en calle Benito Juárez y Ramón Corona, en el Centro de Culiacán.
En el edificio del restaurante hay una manta que acusa persecución política.
“¡Restaurante suspendido! Víctimas del abuso de poder y la persecución política del estado”, señala la manta.
En la zona los trabajadores entregan panfletos con el mismo mensaje a transeúntes.
Este martes se reveló que la Coepriss suspendió dos restaurantes de la familia de Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, los cuales son Casa María en Culiacán y Beisbox en Mazatlán.
De acuerdo a la Coepriss, la suspensión correspondió a una inspección de rutina en la que se habrían encontrado deficiencias en los espacios.