|
Proceso

Rector de la UAS y funcionarios están perdiendo el juicio social de los sinaloenses: Diputado

La opinión positiva va en decadencia desde el comienzo del proceso judicial, declaró el legislador Sergio Mario Arredondo

El Rector Jesús Madueña Molina y funcionarios están perdiendo el juicio social de los sinaloenses, declaró Sergio Mario Arredondo, Diputado del Partido Revolucionario Institucional, tras ser vinculados a proceso.

El legislador priista comentó que la opinión de la población respecto a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa va en decadencia desde el comienzo del proceso judicial.

“Desconozco cuál vaya a ser la sentencia legal de los procesos judiciales que enfrentan, pero en el juicio social de los sinaloenses y de los universitarios estoy seguro que para el Rector y sus funcionarios no hay una buena calificación”, expresó.

La Fiscalía General del Estado acusó a Jesús Madueña Molina, al ex Rector Juan Eulogia Guerra Liera y a los integrantes del Comité de Adquisiciones por no licitar compras de hasta 45.5 millones de pesos en tortillas, maíz, totopos, tostadas y nixtamal, entre 2020 y 2022.

“Llevaron a nuestra universidad a entablar una relación comercial con una empresa que cancela recibos fiscales al por mayor, por equivocación”, dijo.

Los abogados de los universitarios se apegaron a una excepción de la Ley de Adquisiciones y dos decretos para evitar las licitaciones por la contingencia de Covid-19.

“La defensa que ellos mismos, Madueña y los funcionarios, se han encargado de propagar, parece la defensa de una empresa que se conduce al filo de la ley, estirando la interpretación de la norma, y no la conducción de una universidad que se debe regir por los más altos estándares éticos y morales”, dijo.

Manifestó que la Máxima Casa de Estudios merece ser liderada por personas que respondan a la ley y transparencia, así como a la comunidad universitaria.

“La universidad merece más que esto, merece sin duda otra conducción, una que le respete a ella, a la sociedad y a los universitarios, y que sea modelo ético para el resto de los entes”, dijo el Diputado.

“Un ejemplo de la función pública, una que profundice en el espíritu de la ley y la transparencia y no una que esté en la búsqueda audaz de la interpretación de la normas que nos hemos establecido como sociedad”, señaló.