Como que traen consigna ya establecida, señala Madueña de fiscales y juez
CULIACÁN._ A su salida del Centro de Justicia Penal y Oral de la zona Centro, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, señaló que ha observado parcialidad y consigna entre los fiscales y el juez que lleva su caso.
Además de Madueña, el ex Rector Juan Eulogio Guerra Liera y el comité de adquisiciones de la UAS, son acusados de realizar operaciones irregulares y sin licitar por 45 millones de pesos en tortillas y otros derivados entre 2020 y 2022, supuestamente para casas del estudiante, pero justo cuando Sinaloa atravesaba la pandemia del coronavirus.
“Me siento tranquilo, pero la verdad creo que se ve mucho más parcialidad, como que traen consigna ya establecida la Fiscalía y el juez, porque ya la verdad es que se ve mucha parcialidad”, señaló Madueña Molina.
“Ahorita vamos a platicar con los abogados para reorientar el tema de la defensa en base a la imputación de la Fiscalía y regresar para estar listos”.
El juez decretó un receso por dos horas y regresarán a las cinco de la tarde para continuar con la imputación.
Uno de los abogados de Madueña Molina, Milton Ayala, señaló que no esperan que el juez les dé la razón, pese a que entregaron un documento con mil 600 fojas para desestimar las acusaciones en su contra.
“Les decimos desde ahorita que la Fiscalía está mal y se los vamos a demostrar. No creemos que juez nos vaya a dar la razón ahorita, pero como les dijimos en la mañana: el día que lleguemos a los tribunales federales, la justicia federal y la razón estará de parte de los funcionarios universitarios”, expresó.