Quirino es uno de los principales activos del PRI, responde Ricardo Madrid ante presunta expulsión del partido
CULIACÁN._ Quirino Ordaz Coppel sigue siendo un importante activo para el PRI, respetuoso del partido y agradecido, señaló el Diputado Ricardo Madrid Pérez, coordinador del PRI en el Congreso de Sinaloa, ante la posible expulsión del ex Gobernador de Sinaloa, como habría anunciado este lunes el dirigente nacional, Alejandro Moreno, a senadores.
Esta decisión derivaría de su nombramiento como Embajador de México en España por parte del gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador, el cual ya recibió el beneplácito del Gobierno español.
“El ex Gobernador Quirino Ordaz envió en algún momento una carta pidiendo tener la posibilidad de separar sus derechos políticos para entrar en la propuesta que se le hizo como Embajador, todavía sin beneplácito; yo vi una actitud de un ex Gobernador de ser respetuoso a un partido al que él mismo ha dicho que le agradece las oportunidades “, manifestó Madrid Pérez.
Si bien el trámite se tiene que concretar en el Senado de la República, Madrid Pérez señaló que esta Embajada es un reconocimiento al pueblo de Sinaloa y que hay que celebrar que sea un sinaloense quien tenga este encargo en el exterior del País.
“Yo celebro que haya llegado el beneplácito, yo creo que Sinaloa gana la posibilidad de que un sinaloense, y en este caso un ex Gobernador, represente al País ante una nación tan importante como es España, yo creo que ahí hay posibilidades de que a Sinaloa le vaya bien”, dijo.
“El ex Gobernador Quirino Ordaz es un hombre que en su carrera política y administrativa ha demostrado capacidad de gestión, capacidad de negociación y capacidad de trabajo, yo creo que en esa medida Sinaloa gana, celebramos que haya llegado el beneplácito, Sinaloa gana”.