|
Embajada

Es buena noticia que un sinaloense encabece una embajada tan importante, pero el PRI discutirá su voto, señala Mario Zamora

El Senador, Mario Zamora Gastélum señala que esto podría ser algo benéfico para el estado, pero que se analizarán cuestiones como el hecho de que el PRI no dio la anuencia al ex mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, de tomar un cargo dentro de un gobierno morenista

Es una buena noticia que sea un sinaloense quien encabece una embajada tan importante, señaló el Senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, ante el beneplácito de España hacia el ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Es una buena noticia que sea un sinaloense quien encabece una embajada tan importante, pero bueno yo tendré que escuchar los argumentos del resto de mis compañeros y tendré que estar atento a la decisión que nuestro coordinador Miguel Ángel Osorio Chong y el resto de los senadores tomemos, ya que somos partido político serio y profesional”, expresó.

“Es como si pertenecieras a un equipo de fútbol, y el equipo de fútbol tiene un uniforme rojo y tú quieras jugar con una camisa blanca, ¿entonces qué haces en ese equipo?”.

El Senador explicó que el PRI discutirá de cómo habrá de votar esta ratificación el grupo parlamentario y que él como priísta seguirá los lineamientos que el partido dé al respecto de este tema.

Zamora Gastélum, recordó que el pasado 31 de octubre, el PRI le negó la licencia a Quirino Ordaz Coppel para que sea Embajador de España durante el Gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador.

“El Consejo Político Nacional falló en contra, ¿eso qué quiere decir? que si el ex Gobernador Quirino como ya ha quedado claro ha decidido aceptar esta invitación, bueno pues sus derechos partidistas en el PRI quedarán truncos”, dijo.

Explicó que el Senador y coordinador del partido, Miguel Ángel Osorio Chong, ha pedido que se discuta en la plenaria este tema y también se tendrá la presencia del líder nacional del partido, Alejandro Moreno, es por ello que se tendrán que respetar los lineamientos que el partido indique.

Sobre si el ex mandatario estatal merece o no tal cargo, el Senador del PRI, dijo que serán los hechos mismos los que hablen.

“Me da mucho gusto que sea un sinaloense quien esté en una embajada tan importante como lo es la española, yo estoy seguro que Sinaloa lo debe aprovechar para bien”, dijo.

“A los sinaloenses nos debe dar gusto que sea un sinaloense el que esté en la embajada de España”.

El Senador detalló que para la ratificación se tiene que contar con la mayoría simple en el Senado, el 50 más uno, y que los Senadores de Morena y aliados, los tienen de sobra.