|
Diplomacia

¿Qué sigue en el camino de Quirino rumbo a España?

Con el beneplácito otorgado por España, ahora será el Senado mexicano el que debe de aprobar la investidura del ex Gobernador sinaloense como embajador

La propuesta del Gobierno de México de enviar a Quirino Ordaz Coppel como su Embajador ante España ha sido aceptada por el Gobierno español, quién ha concedido su beneplácito, o plácet, para la llegada del sinaloense a España.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España dio a conocer la aprobación otorgada por el Gobierno de España a través de un comunicado especial enviado a la Cancillería mexicana , cuyo titular es Marcelo Ebrard.

Sin embargo, el camino de Ordaz Coppel rumbo a la Embajada de México en España todavía tiene una escala, el Senado mexicano.

Como parte de los protocolos oficiales, ahora será la Secretaría de Relaciones Exteriores de México la que enviará el beneplácito de España al Senado mexicano, para que sean los senadores los que decidan si otorgan su aprobación o no para que el sinaloense se convierta en nuestro representante en España.

Los senadores deberán agendar la votación para tener conocimiento de la propuesta y votarla y será el apoyo de la mayoría el que decida si Ordaz Coppel se convierte en el próximo Embajador de México en el país ibérico.