Que millennials no salgan de fiesta, pide Diputada ante rebrote de Covid-19 en Sinaloa
CULIACÁN._ Egoísmo y falta de cuidado encontró la Diputada Yeraldine Bonilla Valverde en los jóvenes que salen a actividades innecesarias en el marco de la tercera ola de contagios de Covid-19, por lo que desde tribuna del Congreso de Sinaloa hizo un llamado para que se refuercen las medidas de cuidado, siendo ahora la población más joven la que se está contagiando con la variante Delta.
“Desde esta tribuna hago un llamado a mi generación, los millennials, a dejar de lado las actividades que no son indispensables como los viajes recreativos, las reuniones en antros y bares, las fiestas o los conciertos, estamos en riesgo de dar lugar a nuevas variantes del virus por nuestra irresponsabilidad: más agresivas, más contagiosas y que pueden ser letales para los demás”, solicitó.
El llamado, advirtió, es para no convertir un problema en una crisis por falta de conciencia social, ya que la pandemia no ha terminado y si se continúa sin aceptar la nueva realidad, el fin de la pandemia estará más lejos.
Consideró que ya han sido suficientes muertos, empleos perdidos y familias destrozadas por esta situación, de ahí que haya pedido la reflexión de los jóvenes.
“Sinaloa se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en ocupación de camas solo superado por Baja California. Tras más de 500 días desde que se detectó el primer caso, sumamos 46 mil 155 personas contagiadas, de las cuales han muerto 6 mil 524. Es decir, registramos 92 contagios diarios y 13 fallecimientos”, informó la legisladora morenista, lo que consideró cifras de la vergüenza.
Bonilla Valverde compartió que expertos afirman que las vacunas aprobadas para su uso durante la pandemia son altamente efectivas para evitar la hospitalización y que la mejor forma de combatir al virus es la prevención con las medidas que desde el inicio se socializaron por el Gobierno federal: lavado de manos, uso adecuado del cubrebocas y evitar las aglomeraciones, incluso con la nueva cepa que llegó a la entidad.
“La variante Delta afecta no solo a jóvenes, también a niños, en Sinaloa ya registramos casos de Covid-19 en menores edad, actualmente hay tres niños hospitalizados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y uno falleció el pasado lunes por complicaciones y, debido a que ninguna de las vacunas autorizadas para adultos lo está para la población infantil, debemos redoblar esfuerzos en la prevención”, expuso.
También resaltó que hay una esperanza de que vacunen a mayores de 12 años con el biológico de AstraZeneca, dependiendo del aumento de casos, ya que fue avalado por el Instituto Politécnico Nacional.
Ahora que ya hay información, no como al inicio de la pandemia, es cuando se debe tener conciencia y aplicar las medidas sanitarias, pues la variante Delta es más contagiosa que la inicial, además de que llamó a valorar los esfuerzos que se hacen para adquirir las vacunas desde el Gobierno federal.