Invita Grupo Panamá a cooperar en favor de los Bancos de Alimentos de Sinaloa
Con la meta de reunir 400 mil pesos, Grupo Panamá dará inicio a la campaña Unidos para ayudar en beneficio a los Bancos de Alimentos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, la cual se realizará durante los meses de febrero y marzo.
Mayra Renault Vega, gerente de mercadotecnia de Grupo Panamá, compartió que esta es la primera campaña que realizan este 2024, siendo esta la cuarta ocasión que se unen en apoyo a los bancos de alimentos con buenos resultados, y en esta ocasión buscando favorecer a los adultos mayores.
”Este año, Grupo Panamá estará apoyando esta causa en sus restaurantes y pastelerías, con la venta de unas toallitas que al humedecerlas se expanden, listas para utilizarse para la limpieza, tendrán un costo de 20 pesos, mismas que serán ofrecidas por nuestro personal en las mesas de los clientes y en las pastelerías de todo el estado donde Panamá tiene presencia” destacó Renault Vega.
Jairo Gastélum Orduño, presidente del patronato de Banco de Alimentos de Los Mochis, manifestó en su intervención, su agradecimiento a Grupo Panamá por sumarse una vez más con su apoyo, una campaña que ayudará bastante a solventar las necesidades de alimento de un sector desfavorecido como lo es los adultos mayores.
”Con estas toallitas vamos a recibir un recurso que se va a traducir en despensas, alimento para esta gente vulnerable. Nosotros en la zona norte tenemos tres sucursales de Grupo Panamá, por lo que invito a la ciudadanía a que vaya, disfruten un rico platillo o un pastel, y a hí través de los meseros cooperen con esta campaña; agradezco de nuevo a todos por su apoyo.
Rafael Domínguez Kelly, presidente del patronato de Banco de Alimentos de Mazatlán, resaltó de nuevo ser esta la cuarta ocasión que brindan su apoyo a estas instituciones, reconociendo también el trabajo de todo el personal, ya que son ellos los que ofrecen y convencen al público de donar a esta causa a favor de los bancos de alimentos.
”Estamos muy agradecidos, esto empezó en un principio en Mazatlán, y pues ya se ha hecho en todo el estado, donde Panamá tiene presencia, muchas gracias y ojalá como en otros años, esta campaña sea todo un éxito”, detalló Domínguez Kelly.
Daniel Tapia Sánchez presidente del patronato de Banco de Alimentos de Culiacán resaltó que la campaña se realizará durante febrero y marzo.
”Todo lo recaudado con esta campaña durante febrero y marzo, será entregado íntegramente a los bancos de alimentos de Sinaloa, es decir, no habrá ningún margen de ganancia para Grupo Panamá, todo será entregado al 100 por ciento a estas instituciones, recurso que será destinado para complementar paquetes alimentarios para nuestros adultos mayores, con la meta de recaudar más que el año pasado, arriba de los 400 mil pesos, y para ello necesitamos el apoyo de toda la sociedad, de todos esos clientes que acuden todos los días a los restaurantes o pastelerías”, destacó Tapia Sánchez.
Durante la rueda de prensa, se dio a conocer que el banco de alimentos de Mazatlán tiene un padrón de más de 9 mil 500 beneficiarios actualmente, la cuales incluyes instituciones de beneficencia, comunidades rurales, y familias, mientras que en Los Mochis es de 14 mil beneficiarios, incluyendo Guasave, Ahome y El Fuerte.
Y en caso de Culiacán, la cifra asciende a los 45 mil beneficiarios mensuales, atendiendo cho municipios del estado. “A partir de este 2024, el Banco de Alimentos de Culiacán se va a enfocar particularmente a destinar los recursos a los adultos mayores, por lo que más adelante realizaremos otras campañas de recaudación para la construcción de un nuevo banco de alimentos, con el que se pretende beneficiar a más de 300 mil personas del centro y sur de Sinaloa”, resaltó Tapia Sánchez.