Inicia familia de Omar Ulises, campaña para recolectar ayuda; necesitan pagar hospital en Sonora
La familia del joven Omar Ulises, el joven culiacanense que viajó en buscar del señor americano, pero fue baleado por el Ejército, comenzó a solicitar ayuda económica a través de las redes sociales para costear los gastos del hospital en el que es atendido.
Los mismos familiares comenzaron a difundir una copia de los recibos de los gastos que han pagado por el joven de 23 años, que en total son más de 720 mil pesos, de los cuales ya se han pagado más de 580 mil pesos.
La deuda es de poco más de 130 mil pesos.
“Por favor, con lo que puedan ayudar se lo agradeceríamos mucho. Mi hermana y y la familia de Ulises andan desesperados por la gran suma de dinero que se ha acumulado al tener internado tanto tiempo a mi cuñado en ese hospital”, escribió uno de sus cuñadas en las redes sociales.
“... $20, $30 lo que sea sirve de mucho. Hoy por él, mañana por ustedes. De igual manera muchas gracias por el apoyo que ya nos han brindado. Les mandamos un enorme agradecimiento en nombre de toda la familia”.
Omar Ulises trabajaba en un sushi del sector Humaya en Culiacán, pero decidió viajar a los Estados Unidos para conseguir recursos y comprar una casa para su esposa, para su hija de tres años y un bebé que viene en camino.
Después de llegar a Sonoita, Omar Ulises se unió a un grupo de casi 40 migrantes que se subieron a un camión para acercarse a la línea fronteriza, desde donde mes comenzarían otros cinco días de caminata entre el desierto.
Sin embargo el grupo se halló en medio de una persecución del Ejército con personas armadas y, según sus propios familiares, los migrantes fueron confundidos con delincuentes.
A Omar Ulises le dispararon los soldados cuando bajó del camión y pretendía huir del ataque con armas de fuego, pero una bala los atravesó desde la espalda.
Todavía se encuentra convaleciente, pero resguardado por el Ejército en una clínica particular en San Luis Río Colorado, en Sonora.
El viernes, sus familiares realizaron una manifestación en el Palacio de Gabierno para solicitar la intervención y gestión del estado sinaloense en este caso, pero fueron canalizados con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y luego con el órgano nacional.
Los interesados en apoyar a la familia de Omar Ulises pueden realizar su depósito a la cuenta 4152 3134 2452 2337 de la firma BBVA Bancomer, a nombre de Isabel Moreno.