|
Proceso

Funcionarios de la UAS ya recibieron citatorio para audiencia inicial

En un comunicado, la UAS anunció que acudirán a volantear a las vialidades para llamar a la ciudadanía a que respalden a la institución, mientras sus autoridades enfrentan procesos penales por posibles compras irregulares

Los funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa señalados de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público ya recibieron los citatorios para su audiencia inicial, informó en un comunicado la institución.

En este sentido, los abogados que conforman el cuerpo legal de la institución se encuentran preparando una defensa.

Las autoridades educativas que enfrentarán el proceso penal son el Rector Jesús Madueña Molina, los miembros del Comité de Compras y el ex Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

“Nosotros vamos a seguir de frente, no nos van a doblar con este tipo de cuestiones. La autonomía universitaria vale eso y más y estamos dispuestos a pagarlo”, comentó Madueña Molina.

De acuerdo con el comunicado, la UAS prepara una campaña para captar el apoyo de la ciudadanía mediante volanteo.

“Además, el próximo sábado se hará una jornada de cruceros en todo el estado, donde se estarán entregando volantes a la comunidad en general para que los sinaloenses se enteren y se solidaricen con la Universidad Autónoma de Sinaloa en la lucha que se tiene en contra del abuso de poder que hay por parte del Gobierno del Estado”, puede leerse en el comunicado.

La audiencia está programada para el 21 de julio a las 9:00 horas, en la Sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral zona centro. En ella se expondrán los motivos por los que son acusados de la comisión de delitos.

En mayo, la Fiscalía General del Estado confirmó que se habían comenzado a recibir denuncias por parte de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica en contra de funcionarios de la UAS.

De acuerdo con la más reciente declaración de la Fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, se recibieron un total de 10 denuncias en contra de funcionarios de la UAS por la posible comisión de delitos.