Es un error del Rector llamar a universitarios a defenderlo, critica Diputado
La Universidad Autónoma de Sinaloa no ha sido vulnerada de ninguna forma y no hay razón para defender al Rector Jesús Madueña Molina ante judicialización de denuncia en su contra, ya que es una condición personal, opinó el Diputado Sergio Mario Arredondo Salas.
“Me parece lamentable y un despropósito, sería un error histórico de la comunidad educativa, sería un error histórico del rector hacer un llamado a una comunidad educativa para una defensa de su circunstancia que es legal, que es administrativa y que está en el marco de la ley”, sentenció el integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.
“No es verdad que se está faltando a la institución como tal”.
Este lunes se dio a conocer la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción al Poder Judicial para la formulación de imputación contra Madueña Molina y el Comité de Adquisiciones de la UAS, incluyendo a Héctor Melesio Cuén Díaz, hijo del dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Tras la difusión de dicha información, Madueña Molina llamó a la comunidad de la UAS a defender a los funcionarios implicados, acusando a la Fiscalía de fabricar delitos en su contra.
Ante la declaración del Rector de la UAS, Arredondo Salas señaló que está implicando a la universidad en algo que le compete a él como funcionario.
“Cuando uno asume una responsabilidad administrativa y legal, la asumen los particulares, lo asumen en lo personal”, recalcó.
“No hay un ataque a la universidad”.